Dirt 5 admitirá partidas guardadas entre generaciones de Xbox One y Series X / S, pero no de PS4 a PS5

DIRT 5 se ha retrasado

Este es otro ejemplo del confuso soporte de guardado entre generaciones de Sony, esta vez con Dirt 5.

Si bien Dirt 5, del estudio Codemasters, ofrecerá actualizaciones gratuitas de nueva generación para los jugadores de PS5, Xbox Series X y Xbox Series S, en la PS5 no se podrá transferir ningún progreso de la versión de PS4 del juego al dar el salto a la consola más nueva.

Esto se confirmó en la cuenta oficial de Twitter del juego en respuesta a una pregunta de un fan. Al actualizar Dirt 5 de PS4 a PS5, el juego te permitirá moverte a través de las creaciones de pistas de Playground, pero ningún progreso de su campaña, cualquier moneda del juego y diseños personalizados. En comparación, todos estos son compatibles al mover su guardado de Xbox One a Xbox Series X / S.

Dirt 5 es compatible con el programa Smart Delivery de Microsoft, lo que hace que su situación de guardado entre generaciones sea más fácil de entender. Pero ahora es otro juego en una lista creciente de títulos de PS4 con actualizaciones de nueva generación que no admitirán transferencias guardadas.

En la generación 8.75 solo gana la confusión

Yakuza: Like a Dragon tampoco permitirá transferir nuestro guardado cuando se lance en marzo para PS5, mientras que el propio Spider-Man de Sony no permitirá llevar nuestro progreso a la remasterización de PS5. Sin embargo, curiosamente, se admiten transferencias guardadas entre las versiones de PS4 y PS5 de Spider-Man: Miles Morales.

PS5 tiene que elegir: ¿Ganar la mano o reventar la partida?

Dirt 5 se lanzará junto con Xbox Series X el 10 de noviembre después de dos pequeños retrasos. También se lanzará en PS4, Xbox One y PC el mismo día, antes de llegar a PS5 el 12 de noviembre cuando se lance la consola de Sony.