Dirt 5 triunfa gracias a Xbox Game Pass

DIRT 5 se ha retrasado Codemasters

El director técnico del juego de carreras lo menciona como un empuje masivo para el título , DiRT 5, gracias al servicio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Pocos dudan ya de que Xbox Game Pass sea el eje de la estrategia de Microsoft en el sector de los videojuegos, aunque en las redes se sigue debatiendo si tiene un efecto positivo o no en cuanto a las ventas de los juegos que llegan al servicio de pago. Sobre este tema, los de Redmond han afirmado en repetidas ocasiones que Game Pass fomenta el gasto de los jugadores, y en el caso de juegos recientes como DiRT 5, su inclusión al servicio ha dado pie a un aumento en sus cifras de jugadores.

Esto es lo que afirma David Springate, director técnico en Codemasters, en el último episodio del podcast de GameOnDaily. Sin dar números concretamente, el responsable de DiRT 5 comenta lo siguiente sobre el efecto de Xbox Game Pass: «Ha sido totalmente fantástico. Simplemente fantástico. En términos del número de usuarios, no voy a dar una cifra porque estoy seguro de que la voy a dar mal, pero ha sido asombrosamente inmensa. Fue una locura«.

Knockout City confirma que llegará a Game Pass y EA Play el día de su lanzamiento

Aseguran que Game Pass tuvo un efecto súper positivo para el juego, dándole visibilidad y atrayendo a los jugadores. Con su llegada al servicio, muchos jugadores que de otra manera hubieran ignorado este juego han dado una oportunidad a DiRT 5, lo cual parece indicar que el efecto del servicio en sus cifras se sigue haciendo notar pasados meses de su llegada.

Por lo tanto, sí que es verdad que Game Pass causó obviamente un empuje inicial masivo, pero éste se ha mantenido. Obviamente su rendimiento no fue igual en su segunda semana, pero todavía se mantiene. DiRT 5 debutó el pasado mes de noviembre, pero no llegó hasta Xbox Game Pass hasta febrero. Y en esos 4 meses, Codemasters, su compañía desarrolladora, vivió cambios importantes.

Rainbow Six Siege y Dirt 5 están gratuitos en Xbox por tiempo limitado

Por si alguien no ha estado al tanto del asunto, Electronic Arts es la nueva dueña de Codemasters, tras vencer a TakeTwo en una pugna para hacerse con la compañía británica experta en juegos de carreras.

Lo que estaba por ver era si Xbox Game Pass era positivo o negativo para los títulos de la compañía y esta noticia llega para confirmar que sí, que también puede beneficiarse de las bondades del servicio de pago de Microsoft.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch