Discord rechaza la venta de la compañía a Microsoft

microsoft discord

Los rumores sobre la supuesta compra de Discord por parte de Microsoft parece que eran reales, pero la compañía ha decidido cancelar la venta a pesar de la millonaria suma ofrecida.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El popular servicio de mensajería en ordenador y móviles ocupó muchos titulares en prensa recientemente debido a la supuesta oferta de compra por parte de Microsoft. Muchos aseguraban que los de Redmond sí que habían hecho una oferta a Discord, pues la compañía estadounidense está deseosa de adquirir empresas para ampliar su conglomerado.

Según ha informado The Wall Street Journal, la oferta en cuestión llegó a ser debatida dentro de la compañía: no es fácil ignorar los 10.000 millones de dólares que habría ofrecido Microsoft para cerrar la compra. Éste es el precio que actualmente tiene Discord en la Bolsa Internacional, por lo que no se descarta que esta cifra pudiera aumentar con tal de cerrar la compra.

Bethesda xbox
Microsoft ya adquirió el pasado septiembre por 7.500 millones de dólares

De todos modos, la adquisición no ha llegado de momento a buen puerto. Desde el citado medio estadounidense aseguran que la compañía de Jason Citron se sentó en varias ocasiones con Microsoft, además de con otras compañías, pero no llegaron a un acuerdo. Por tanto, Discord se mantiene independiente a pesar de no cerrar la puerta a futuras conversaciones.

Y es que, según la fuente, las recientes acciones de Discord en el mercado bursátil parecen indicar que Microsoft estaría interesada en iniciar una segunda ronda de negociaciones si ésta no sale finalmente a bolsa. La misma fuente asegura que Discord mantuvo conversaciones tanto con Epic Games como con Amazon, pero no ha trascendido información de la suma ofrecida o de cómo quedaron las negociaciones con ambas compañías.

Microsoft anuncia que habrá nuevos juegos de Xbox que contarán con la función FPS Boost

Está claro que Microsoft quiere ampliar sus estructuras y ofrecer un sistema conjunto de juego, streaming, comunicación y hardware para afrontar un futuro que la sitúe en lo más alto de la industria. Tras el cierre de Mixer, programado para el 22 de julio de este año, Microsoft se acercó a Facebook Gaming para buscar su hueco en el mundo del streaming, con lo que no es de extrañar que se vuelvan a acercar a un gigante de las comunicaciones en el mundo gaming como Discord.

Sea como sea, Microsoft se encuentra en periodo de gracia y muchos son los rumores que aseguran que los de Redmond se encuentran deseosos de adquirir nuevas compañías, tanto grandes como pequeñas. Está claro que este año se está produciendo una reestructuración en las compañías de videojuegos más grandes, como son Sony y Microsoft, que marcará el futuro próximo de la industria.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch