No Man’s Sky se actualiza y soluciona problemas en Outlaws con el parche 3.89

No Man's Sky

Los jugadores habían informado sobre algunos problemas con Outlaws para No Man’s Sky, y ahora se han solucionado con el parche 3.89. 

El mes pasado se lanzaba No Man’s Sky Outlaws, la última expansión de contenido del juego de Hello Games. Ahora se ha actualizado el juego a la versión 3.89, que corrige algunos de los problemas que estaba dando en el reclutamiento de pilotos, el progreso en las misiones, fallos en las versiones de consola o notas incorrectas de la versión instalada, entre otras cosas.

Tras el lanzamiento de Outlaws, los jugadores empezaron a detectar algunos problemas. El principal de ellos hacía que los piratas atacasen con demasiada frecuencia a los jugadores, lo que impedía que el progreso en el juego fuese el más adecuado. A esto se le añadía que, a veces, aparecían NPCs agresivos de la nada, lo que obligaba a los jugadores a parar de explorar para defenderse.

A este primer problema, Hello Games respondió con un hotfix que lo arreglaba, algo que hizo al poco del lanzamiento de No Man’s Sly Outlaws, siendo una prueba de que la compañía escucha el feedback proporcionado por sus jugadores y tiene en cuenta las opiniones de los fans del juego. Ahora, tras recopilar más información, se han corregido otros errores en este parche 3.89.

Dos entregas clásicas de The Legend of Zelda podrían llegar a Nintendo Switch en 2022

Eso sí, en las notas del parche no se detalla que se haya añadido nuevo contenido a No Man’s Sky, solo correcciones de bugs y errores surgidos con la expansión de Outlaws. No obstante, los desarrolladores animan a los jugadores a compartir su opinión sobre esta última actualización, para detectar otros problemas o seguir añadiendo nuevos contenidos al juego.

Y es que, a base de constantes actualizaciones, No Man’s Sky se ha convertido en uno de los juegos más grandes de la historia. Ya no solo en lo que se refiere a su mapa, sino también a todos los contenidos y expansiones gratuitas que han ido añadiendo desde Hello Games. Expansiones pensadas para mejorar la experiencia de un juego muy criticado en el momento de su lanzamiento.

De momento parece que No Man’s Sky sigue creciendo gracias a las constantes actualizaciones que recibe casi seis años después de su lanzamiento. Esto ha hecho que No Man’s Sky no solo haya cumplido las promesas previas a su lanzamiento sino que también ha hecho que el juego supere las expectativas de muchos jugadores.

Un trabajo que claramente ha dado sus frutos, ya que No Man’s Sky ganó recientemente el BAFTA en la categoría de mejor juego en evolución. Una muestra y un reconocimiento a todo lo que han hecho en Hello Games en estos seis años. Y es que, aparte de las actualizaciones y expansiones gratuitas, la compañía también lanza parches de manera regular para mantener el juego en buena forma.

Análisis de Ragnorium

Por último, hay que recordar que Hello Games trabaja en nuevos proyectos aparte de las expansiones y el mantenimiento de No Man’s Sky. De momento no sabemos mucho sobre este nuevo proyecto, pero Sean Murray, director del juego, reconocía que «hemos aprendido la lección» y no van a hablar pronto del estado de su nuevo juego. No obstante, reconocía que se trata de un proyecto ambicioso, a la altura de No Man’s Sky.