Do Not Feed The Monkeys llega hoy a PlayStation 4

Do Not Feed The Monkeys, el indie original creado por Fictiorama y Badland Publishing, da el salto a PlayStation 4.

Do Not Feed The Monkeys, el indie original creado por Fictiorama y Badland Publishing, da el salto a PlayStation 4.

En Do Not Feed The Monkeys te convertirás en un nuevo miembro del Club de Observación de Primates, donde invadirás la privacidad de decenas de extraños mientras presencias sus momentos más íntimos a través de cámaras de vigilancia… y todo ello mientras tratas de mantenerte al día con el pago del alquiler y tienes suficiente dinero para comprar algo de comida de vez en cuando.

Análisis de MO Astray. Un atípico plataformas 2D que merece la pena conocer

Inicialmente, el título está disponible en versión digital para PlayStation 4, pero en breve se anunciara la fecha de lanzamiento de la versión física estándar y de una edición coleccionista repleta de extras.

En Do Not Feed the Monkeys serás el nuevo miembro del Club de Observación de Primates, que por supuesto no es la sociedad de conservación de la fauna salvaje que el nombre sugiere.

Se trata de una tapadera para un grupo clandestino que vigila a personas a través de cámaras de vigilancia y webcams desprotegidas. Cansado de vivir en un apartamento cochambroso y de perder tu tiempo con trabajos aburridos, has sido aceptado como parte de esta exclusiva organización y espiar así a los “monos enjaulados”.

Do Not Feed The Monkeys, que tiene un marcado estilo visual pixel art, te permite navegar por redes sociales, wikis, páginas web, periódicos, tiendas online y salas de chat, en las que podrás recopilar información sobre los “monos” a los que espías.

El Club te prohíbe interactuar con aquellos a los que observas (lo que vendría a ser “alimentar a los monos”), pero… ¿qué harás realmente? ¿Vas a interceder en nombre de la justicia? ¿Sabotearás los sueños de los “monos”? ¿O te quedarás sentado sin hacer nada mientras ves el mundo arder?

Todo lo que hagas (o dejes de hacer) tendrá consecuencias. Entre las cosas que puedes esperar de Do Not Feed The Monkeys se encuentran:

  • Monitorizar cámaras de vigilancia hackeadas.
  • Cotillear a decenas de sujetos.
  • Interactua con historias divertidas, tristes, terroríficas, sorprendentes, dramáticas o de ciencia ficción.
  • Navega por perfiles de redes sociales, wikis, sitios web, periódicos, tiendas online… Haz uso de salas de chat, correo electrónico ¡y muchas herramientas más!
  • Gestiona bien tus recursos: ¿Piensas gastar todos tus ahorros en la compra de más “jaulas”, o pagarás el alquiler? ¿Estás lo suficientemente sano como para trabajar? ¿Cuántas noches de insomnio puedes soportar antes de desmayarte por agotamiento?
  • Empieza la partida y cambia tus elecciones con el objetivo de llegar a un desenlace totalmente diferente.
Fuente: BadLand Publishing