El nuevo Dock de Nintendo Switch OLED se podrá comprar por separado

Nintendo Switch

Nintendo ha confirmado que el Dock de su nueva Nintendo Switch OLED se podrá adquirir de manera independiente a través de su tienda oficial.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Tras el anuncio sorpresa de ayer de la nueva Nintendo Switch OLED, la “Gran N” ha confirmado que pondrá a la venta por separado el nuevo Dock de la consola, permitiendo que los poseedores de una Nintendo Switch original beneficiarse de la principal ventaja de esta nueva base, su puerto LAN.

Los usuarios de Switch llevan tiempo reclamando esta mejora que permite conectar por cable la consola a Internet para poder mejorar tanto la experiencia online como la descarga de unos títulos que cada vez ocupan más espacio. Gracias a la compatibilidad de la Nintendo Switch original con el nuevo Dock – que también funciona a la inversa- les será posible acceder a esta mejora sin necesidad de comprar la revisión de la consola híbrida.

Análisis de Mario Golf Super Rush

Switch oled
Éste es el diseño de la nueva Nintendo Switch OLED

Sin embargo, un portavoz de la compañía nipona aseguró a Digital Trend que la compra del Dock de la Nintendo Switch OLED solo se podrá hacer a través de la tienda online oficial de Nintendo, sin opción de venta en otras tiendas. También ha aclarado que este Dock vendría sin cable HDMI ni adaptador de corriente.

Desconocemos también el precio que tendrá la nueva base aunque suponemos que será similar al que tiene el Dock actual, unos 80 euros, aunque no nos extrañaría que, al igual que sucede con la consola al completo, éste sea ligeramente superior.

Nintendo busca incrementar el interés en su online

Aunque la mejora que proporciona esta nueva base solvente uno de los mayores problemas que veían los usuarios en la Nintendo Switch original, este nuevo modelo OLED está centrado sobre todo en su uso portátil. Su nueva pantalla algo más grande y de mayor calidad son su mayor valor diferencial puesto que no tendrá ningún cambio interno que afecte al rendimiento.

La nueva Nintendo Switch OLED saldrá a la venta el día 8 de octubre a un precio de 349.99€.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch