Dontnod Entertainment rechaza ofertas de compra para mantenerse independiente

Dontnod Entertaintment

Dontnod Entertainment es el estudio que dio vida a Life is Strange y su CEO afirma haber rechazado numerosas ofertas de compra.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Muchos conoceréis a Dontnod Entertainment, ya que su obra más conocida, Life is Strange, ha sido adaptada a un gran número de plataformas. Después de todo, el juego ha sido muy bien recibido tanto por crítica como por la comunidad.

Tras su gran éxito, los trabajos realizados por el estudio ha tenido un impacto bastante notable en la industria, atrayendo a una gran cantidad de jugadores en el lanzamiento de cada uno de sus juegos. Y por ello, que Dontnod Entertianment también ha despertado el deseo de muchas empresas del sector.

Cabe destacar que el estudio ha trabajado con una gran cantidad de editores entre los que podemos encontrar Capcom, Square Enix o incluso Xbox Game Studios. No obstante, dichas asociaciones han sido temporales para llevar a cabo los proyectos que tenían entre manos.

En este aspecto, Oskar Guilbert, el CEO del estudio, ha comentado a IGN que, a pesar de haber recibido una gran cantidad de ofertas, ha decidido mantener al estudio independiente.

Resident Evil Village alcanza las 3 millones de copias vendidas

Según el directivo: “Conseguimos 40 millones de euros en Enero. Pero para nosotros era muy importante que los accionistas más antiguos mantuviesen la mayoría [de la empresa] para mantener a la compañía independiente.”

Como vemos, Dontnod Entertainment planea seguir desarrollando videojuegos por su propia cuenta, permitiendo así tener mucha más libertad creativa. En ese sentido, Guilbert habla con orgullo de haber lanzado títulos como Life is Strange o el más reciente Tell Me Why.

Tell Me Why de Dontnod Entertainment

Sea como fuere, solo por el tipo de historias que nos presentan, se nota el amor que tiene el estudio por sus videojuegos, así que esto nos parece una buena noticia.

Valorant desvela el nuevo modo Replicación

Pero ahora coméntanos tú: ¿Has probado otros juegos de Dontnod Entertainment aparte de Life is Strange? ¿Qué te parecen los videojuegos del género aventuras gráficas? Comparte tus ideas a través de redes sociales y para saber más de la industria de los videojuegos sigue leyéndonos en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch