Doom 3 recibira un mod de compatibilidad para Oculus Quest

El desarrollador de una serie de mods que llevan los juegos clásicos de PC a la VR standalone de Oculus Quest esta trabajando en portar Doom 3.

El desarrollador de una serie de mods que llevan los juegos clásicos de PC a la VR standalone de Oculus Quest esta trabajando en portar Doom 3.

El mes pasado Simon Brown, alias DrBeef, consiguió que el amado shooter en primera persona de 2001, Return To Castle Wolfenstein, corriera en realidad virtual standalone. Este mes cree que puede traer el Doom 3 de 2004.

Cuando DrBeef y sus colaboradores lanzaron el mod RTCW, la idea de portar nuevos juegos a una velocidad de cuadro aceptable parecía poco probable, dadas las limitaciones de los procesadores de Quest. DrBeef dice que las recientes mejoras al motor de Doom 3 hechas por Emile Belanger darán al juego “un renderizador multihilo, que fue suficiente para que funcionara bastante bien en la Quest”.

“Obviamente hay que hacer algunas concesiones”, ha escrito el Dr. Beef. “Pero funciona sorprendentemente bien sin haber tenido que recortar demasiado en términos de efectos.”

El proyecto lleva a Oculus de vuelta a su campaña original de Kickstarter en 2012. La campaña prometió un “EARLY RIFT DEVELOPER KIT + DOOM 3 BFG” a la gente que gastara al menos 300 dólares para apoyar el arranque. Esa asociación entre el estudio Doom Id y Oculus finalmente nunca se materializó, sin embargo, ya que la relación se agrió cuando el prolífico trabajador técnico John Carmack dejó Id y se fue a trabajar a Oculus en su lugar.

DrBeef había llevado a Quest el juego original de Doom de 1993, así como el juego original de Half-Life de 1998, entre otros. Los mods de DrBeef normalmente requieren que dejes los archivos del juego en una carpeta en el casco, y los juegos completos pueden ser comprados por 5 o 10 dólares en servicios como Steam.