Doom Eternal llegará a Xbox Game Pass la semana que viene

DOOM Eternal y The Elder Scrolls Online llegarán a Xbox Series X y PS5

Doom Eternal estará disponible en consola el 1 de octubre, y en PC más tarde este mismo año

El shooter de Id Software también llegará a la versión para PC del servicio de suscripción a finales de este año.

La primera expansión de campaña de Doom Eternal, The Ancient Gods: Part One, se lanzará el 20 de octubre para Xbox One, PS4 y PC, y el juego también ha sido confirmado para consolas de próxima generación.

Los desarrolladores de DOOM Eternal hablan sobre sus armas

Microsoft anunció esta semana que adquirirá ZeniMax Media y su editor de juegos Bethesda Softworks por 7.500 millones de dólares en efectivo.

Con unos 2.300 empleados en todo el mundo, los estudios de Bethesda Softworks incluyen Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

Son los equipos de desarrollo responsables de las franquicias que incluyen The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, Doom, Dishonored, Prey y Quake, entre otras.

La medida hará que Xbox Game Studios crezca de 15 a 23 equipos de desarrollo, mientras que las franquicias de Bethesda se agregarán a Xbox Game Pass, que según Microsoft había alcanzado un nuevo hito de 15 millones de suscriptores.

No necesitas tener Doom Eternal para jugar The Ancient Gods

El cofundador de Id Software, John Carmack, vió la noticia con buenos ojos y sugirió que quizás podriamos verlo trabajar una vez más con el estudio que dejó en 2013.

El jefe de PlayStation, Jim Ryan, dijo este mes que un modelo de suscripción como Xbox Game Pass “no tiene ningún sentido” para la operación propia de Sony, considerando que su enfoque estriba en los juegos de gran presupuesto.