Doom Eternal añade skins de pago tras garantizar que no lo haría

Doom Eternal

Se han lanzado un par de paquetes de skins de pago para Doom Eternal a pesar de las garantías previas al lanzamiento de que el juego no incluiría microtransacciones.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Los dos paquetes se lanzaron ayer en las tiendas Steam, Xbox y PlayStation, y permiten a los jugadores comprar cosméticos que antes eran gratuitos pero que ya no están disponibles en el juego.

El paquete cosmético DOOMicorn cuesta 4.99€ y presenta skins, podios, animaciones y placas de identificación con temas de unicornios que anteriormente solo estaban disponibles a través de Twitch.

Siéntete en la piel del Doom Slayer en este gameplay de DOOM 3 VR para PSVR

El paquete estetico de la serie uno, por su parte, cuesta 8.99€ y da a los jugadores los 12 artículos (incluyendo el personaje y diseños de armas, animaciones personalizadas, y los iconos de los jugadores y las placas de identificación) que estaban disponibles mediante la obtención de XP durante la primera temporada del juego.

Como informó Forbes en ese momento, el director creativo Hugo Martin le dijo a un jugador en Facebook antes del lanzamiento que el juego no tendría tienda, y agregó: «Eternal es un juego de 60€, no un juego gratuito o un juego para dispositivos móviles, por lo que tendrás una experiencia completa sin tienda tal como es de esperar«.

Microsoft revela una edición extremadamente limitada de mandos de Xbox de Bethesda

«Desbloquear skins con XP es parte de la experiencia si te preocupan esas cosas o puedes ignorarlas por completo y no tendrá ningún impacto en tu experiencia en absoluto y es todo gratis».

Bethesda también lanzó el paquete de contenido descargable estético de pago Rip ‘N Tear para Doom Eternal un par de meses después del lanzamiento, pero en general fue bien recibido porque consistía en un conjunto de artículos que anteriormente solo habían estado disponibles como incentivo de reserva del juego.

Doom Eternal fue lanzado para Xbox One, PS4 y PC en marzo de 2020. Bethesda afirmó que el shooter de Id Software duplicó los ingresos por lanzamiento de la entrada de la serie anterior, Doom de 2016, aunque no ofreció cifras específicas.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch