Mediante el estudio de las interfaces cerebro-ordenador del neurocientífico húngaro Viktor Tóth, en su transcurso ha enseñado a jugar al segundo DOOM a dos ratas.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
Siempre que pensamos que DOOM no nos puede sorprender funcionando en uno u otro medio más alocado, la verdad es que la realidad siempre tiene preparado un giro de los acontecimientos. Y ya no es solamente que funcione en cualquier aparato que os podáis imaginar, sino que la accesibilidad parece estar a la orden del día en el título de John Romero.
Comienzan las votaciones de los Premios a los Juegos del año 2021 de Guardado Rápido
Los protagonistas de esta curiosa historia que hoy nos reúne a todos en Guardado Rápido son el neurocientífico Viktor Tóth y sus dos ratas gamer: Romero, Carmack y Tom (sí, son tres, pero para el estudio usó a dos pero no especifica a cuáles). En el estudio de Viktor Tóth de cómo integrar el sistema de interfaces cerebro-ordenador para su aplicación en la realidad virtual, sus dos ayudantes tuvieron que aprender a jugar a DOOM II de 1994.
Dada que parte de las capacidades cognitivas de los humanos se encuentra presente en los cerebros de las ratas, ¿por qué no probar con ellas unas partidas de DOOM usando una tecnología por la que empresas como Valve apuesta de cara al futuro? Viktor Tóth hablar de ello más distendidamente en una entrevista a Futurism, y os recomendamos que le echéis un vistazo si os interesa más el ámbito científico de su estudio.
Pero aquí estamos por y para los videojuegos y, aunque apoyamos al avance científico con todo nuestro ser, lo que aquí nos reúne es seguir con el ocio interactivo. Así pues, dado que el estudio de Viktor Tóth avanza hacia buen puerto, se está planteando abrir un canal de Twitch para retransmitir las partidas de sus roedores jugadores de DOOM. Para ello, Viktor afirma que debe lograr que las ratas logren jugar al menos entre 10 y 20 minutos para poder ofrecer contenido que pueda entretener a los espectadores. Entonces, sí, veremos a verdaderas ratas desatando el terror en el Infierno.

Análisis de Halo Infinite
Viktor Tóth dispone de un blog personal llamado Medium en el que detalla bien cómo tiene dispuesto su setup para que sus ayudantes de laboratorio se puedan echar unas partidillas a DOOM II. Os recomendamos encarecidamente que le echéis un vistazo si de verdad os interesa el estudio de este neurocientífico. Por nuestra parte, desde Guardado Rápido quizás le demos alguna suscripción a su canal de Twitch; todo sea por el avance científico y por el bien de los videojuegos.
Suscríbete a nuestro canal de Twitch