El compositor de Dragon Quest, Koichi Sugiyama, ha fallecido

Koichi Sugiyama

El compositor de una de las sagas de JRPG más importantes del mundo ha fallecido. Koichi Sugiyama falleció el pasado 30 de septiembre y hoy ha sido reportado por el blog oficial de Dragon Quest.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Hoy nos hemos levantado con una mala noticia en el mundo de los videojuegos, la confirmación de la muerte de Koichi Sugiyama. Sugiyama era el compositor más longevo en el mundo de los videojuegos, su trabajo en la saga Dragon Quest ha supuesto más de 500 canciones en los títulos de la saga de Square Enix.

Análisis de Lemnis Gate

Su último trabajo ha sido componer la música del anunciado Dragon Quest XII: The Flames of Fate. Koichi Sugiyama era una persona muy querida en el entorno de Square Enix por su gran trabajo durante años. Desde 1986 ha estado involucrado en la saga y ha dejado algunas canciones que han quedado para la historia de los videojuegos.

Dragon Quest XI llegará a Xbox Game Pass
Dragon Quest 11 también contó con su música

Desde Square Enix plantean homenajear su figura en algún momento en el futuro, pero todavía no han marcado una fecha determinada. El funeral fue en la más estricta intimidad, respetando los deseos de la familia de Koichi Sugiyama.

Análisis de Sable

Desde Guardado Rápido queremos homenajear a una figura que ha mostrado tanta dedicación por ofrecernos bandas sonoras que nos han acompañado toda la vida en la saga Dragon Quest, su obra permanecerá en nuestro recuerdo. Descanse en paz, Koichi Sugiyama.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon