Dragon Quest Treasures da nuevos detalles sobre su historia, mundo y personajes

Dragon Quest Treasures

Square Enix y TOSE han proporcionado nuevos detalles sobre Dragon Quest Treasures, centrándose en esta ocasión en la historia, el mundo y los personajes. 

Erik y Mia son los protagonistas de Dragon Quest Treasures, dos hermanos que viven en un barco vikingo y que un día son llevados a otro mundo por un par de espíritus misteriosos. En este nuevo lugar, Draconia, los hermanos adquirirán la capacidad de comunicarse con los monstruos que habitan esta tierra con el poder de la Daga del Dragón.

Draconia es una tierra legendaria llena de tesoros y es el lugar donde están ocultas las Siete Piedras del Dragón. El mundo está formado por islas con diferentes climas cada una de ellas, estando habitadas por una gran variedad de monstruos donde los hermanos entablarán amistad con algunos de estos monstruos y progresarán juntos mientras encuentran todos los tesoros que esperan ser hallados.

Erik es un chico curioso y enérgico cuyo objetivo en la vida es encontrar un gran tesoro y hacerse rico: va acompañado por Purrsula, un misterioso espíritu con forma de gata al que rescató de un peligro aún desconocido. Mia es una chica dulce y competitiva a la que le encantan las aventuras y desea encontrar un auténtico tesoro: en este caso es acompañada por un espíritu de cerdo al que rescataron junto a Purrsula.

Durante las aventuras en Dragon Quest Treasures se podrá controlar indistintamente a Erik o Mia, cambiando entre ellos con solo pulsar un botón. Como comparten nivel de progreso, queda al gusto de cada jugador usar a uno u otro de los hermanos según sus preferencias.

Dragon Quest Treasures se lanzará para Nintendo Switch el 9 de diciembre de 2022, tal y como pudimos ver en el Nintendo Direct Mini: Partner Showcase del 28 de junio. Este Nintendo Direct nos dejó también el anuncio de otro RPG de Square Enix, Harvestella, un RPG que incorpora mecánicas de simulador de vida.