Dreamcast Mini podría ser la próxima microconsola de Sega

Dreamcast Mini

El productor creativo de Sega, Yosuke Okunari, ha sugerido que la próxima microconsola podría ser una Dreamcast Mini.

Okunari habló con la revista Famitsu sobre el futuro de la gama de mini consolas y sugirió que Sega, entre otras cosas, está considerando una versión mini de la consola de culto de 1999, Dreamcast“Creo que para el próximo, podemos optar por un concepto cercano al de Mega Drive Mini. Si tengo que decir algunos nombres, podría ser un SG-1000 Mini o un Dreamcast Mini”. Explicó Okunari.

Sega anuncia Virtua Fighter X Esports Project

Okunari también mencionó que Sega está considerando “proyectos que nadie ha imaginado” para la próxima microconsola, y agregó que “el alcance del proyecto será mucho mayor a medida que contemplemos el mundo.” Esto sugiere que los próximos dispositivos podrían lanzarse tanto en Occidente como en Japón.

Dreamcast Mini

La Game Gear Micro, con un tamaño de la palma de la mano, se anunció en junio de 2020 y se lanzó en Japón el 6 de octubre. Había cuatro combinaciones de colores de la mini consola disponibles, cada una con una selección separada de juegos clásicos como Gunstar Heroes y Sonic the Hedgehog.

SEGA dará mucha más importancia al PC en el futuro

Sega Mega Drive también tuvo una versión mini considerada como la más cercana a la perfección de miniconsolas retro. Si Dreamcast Mini termina convirtiéndose en una realidad, podría ser incluso mejor que cualquier otra mini consola.