Dualsense funciona sin problemas en Windows y Android

Primer vistazo al DualSense comparándolo con el DualShock 4 Playstation 5 PS5

Dualsense, el nuevo mando de Playstation 5, ha sido probado en profundidad por el Youtuber Austin Evans.

El YouTuber Austin Evans le echa sus manos al mando y sus impresiones iniciales son bastante positivas. Comenta que el nuevo pad táctil es un poco más grande que el DualShock 4, y los gatillos parecen tener una sensación “satisfactoria”.

Troy Baker, actor de doblaje en The Last of Us, quiere aparecer en la serie

Evans comienza probando el DualSense en diferentes máquinas. No sorprende a nadie, la PS5 no funciona en una Xbox Series X, aunque parece cargar de la consola. Evans también confirma que DualSense no funciona con PS4, aunque la consola reconoce el micrófono integrado del controlador.

Donde las cosas se ponen interesantes es cuando Evans intenta conectarse a su Surface Laptop y un Pixel 5. El controlador funciona instantáneamente con la computadora portátil, lo que significa que podrá usarse como un controlador de PC y también se sincroniza con su teléfono Android.

La nueva PlayStation Store ya está activa en España

Eso significa que podemos jugar en xCloud con el controlador DualSense. Si bien no llega a experimentar la retroalimentación háptica que PlayStation ha prometido, ciertamente es una revelación ver a Forza Horizon 4 jugar con un controlador de PS5.

Por último, el Youtuber logra abrir el controlador, echando un vistazo a sus entrañas. Parece ser un artilugio sorprendentemente complejo (sobre todo cuando descubre que el controlador tiene 2 micrófonos distintos), y tampoco parece que vaya a ser fácil de volver a armar.