DualSense no se cierra a nuevos colores

Primer vistazo al DualSense comparándolo con el DualShock 4 Playstation 5 PS5

Aunque el modelo oficial por el momento hará que nuestros DualSense tenga el color blanco corporativo de PlayStation 5, nuevos colores podrían estar en camino

Día intenso de noticias en el mundo PlayStation 5 relacionadas con el DualSense. Tras una presentación de sus funcionalidades básicas como parte del Summer Game Fest, siguen llegando noticias relacionadas con este periférico.

Muchos jugadores se han quejado del color del mando. Acostumbrados en los últimos años a mandos oficiales en tonalidades oscuras, el cambio al blanco ha sido, en sí, una decisión arriesgada por parte de Sony. Pero os traemos una leve esperanza: puede que haya DualSense de colores en un futuro (no cercano, eso sí).

Durante la entrevista posterior a la presentación del DualSense, Geoff Keighley lanzó la esperadísima pregunta a Eric Lempel, jefe de Marketing de PlayStation: “¿Habrá otros colores para el DualSense o la consola en sí en algún momento?“. Su respuesta ha sido suficientemente ambigua y abierta: “Hablaremos de eso en otro momento“, respondió Lempel. “En este momento, como mencionaste, bastante nos está costando lanzar la que estamos preparando. Pero hablaremos de este tema en algún momento”.

PlayStation 5 acelera de manera significativa su producción para poder cubrir más unidades en su lanzamiento previsto para finales de año

La cauta respuesta de Lempel deja la puerta abierta para más anuncios en el futuro mientras enfatiza la idea de que Sony ya tiene mucho que hacer para que las versiones en blanco y negro estén listas para su lanzamiento. Y más aún cuando acabamos de saber que Sony aparentemente ha duplicado sus planes de producción para PlayStation 5; hacer más combinaciones de colores para la consola o el controlador dividiría los recursos de fabricación y crearía algún problema logístico adicional. Que esperen, queremos las consolas lo antes posibles.

PlayStation 5 enseña cómo será el diseño de la carátula de sus juegos

Si echamos un poco la vista atrás, Sony ha ofrecido una gran variedad de nuevos colores para DualShock 4 desde diseños de edición especial para sus grandes juegos grandes hasta versiones metalizadas. Es poco probable que abandone esa tradición con PlayStation 5, pero es posible que tengamos que esperar a después del lanzamiento para saber más sobre esto. Os iremos informando como siempre.