DualSense estaría teniendo problemas con el indicador de batería

Remote Play Dualsense

Varios usuarios han compartido en Reddit que están sufriendo errores con el indicador de batería del DualSense.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DualSense es uno de los controladores más avanzados de los últimos años. Sony sacó pecho durante mucho tiempo de la tecnología incluida dentro de estos dispositivos, pero los problemas se han ido sucediendo mes a mes desde el lanzamiento de la consola el pasado noviembre.

Hoy sabemos que varios usuarios han compartido diversos problemas con el mando de PS5. En esta ocasión hacen mención a la batería del mismo y a la alerta que reciben los jugadores indicando que se está agotando.

El bufete de abogados del drift del Dualsense enmienda la queja para exigir un juicio con jurado

Sony lanzará los nuevos DualSense el 18 de junio

Ha sido por medio de Reddit donde los usuarios de un DualSense han informado que la consola PS5 comienza a alertar de batería baja del mando cuando aún cuenta con 50% de carga. “He cronometrado mis sesiones de juego durante los últimos días y el mando ofrece entre 11 y 12 horas de juego continuo antes de quedarse sin batería”, afirma un usuario.

Sin embargo, durante ese tiempo la consola advertía de la baja batería del mando a las seis horas de juego, más o menos en torno al 50% de batería. Si apagamos y encendemos la consola, el indicador volverá a mostrar la carga exacta durante un periodo corto de tiempo”, continuaba añadiendo en el foro.

Metro Exodus es el primer juego de PC con compatibilidad total con DualSense

Un error que podría no ser muy relevante, pero que quizá acabe generando  problemas en la vida útil del mando si lo cargamos más de lo debido. De hecho, el control de la vida de la batería de un dispositivo ha sido tema de discusión durante años y los expertos aún no se ponen de acuerdo sobre cuánto o cómo seguir algunas prácticas pueden dañar una batería.

Dichos usuarios alertan que “algo tiene que estar funcionando mal dentro del software del mando, sobre todo en juegos que usan el sistema háptico del mando”. Recordad que DualSense recibe actualizaciones por separado a las del sistema PS5 debido a su avanzada tecnología, con lo que es probable que un parche pueda solucionar el problema.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte no ha sufrido crunch en su desarrollo

Al momento de publicar esto los usuarios no han adelantado más información acerca de este posible problema, y Sony no ha hecho declaraciones al respecto de este nuevo error.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch