DualShock 4 funciona con PS5 pero no con sus juegos

Sony PS5 PlayStation 5

Sony confirma cuál de tus accesorios para PS4 funcionará en PS5

Estamos a solo unos meses del tan esperado lanzamiento de PS5. Si bien aún quedan muchas preguntas por responder, algunas de las cuales se espera confirmar este mes, Sony respondió una. Ahora tenemos claridad sobre qué accesorios de PS4 estarán disponibles en su próxima consola. En una publicación en el blog de PlayStation, compartieron que los siguientes accesorios funcionarían con la quinta consola de Sony.

  • Los periféricos especiales, como los volantes de carreras con licencia oficial, funcionarán con juegos de PS5 y juegos de PS4 compatibles.
  • Los auriculares inalámbricos Platinum y Gold, así como los auriculares de terceros que se conectan a través del puerto USB o el conector de audio, funcionarán en Playstation 5.
  • El controlador inalámbrico DualShock 4 y los controladores de gamepad de terceros con licencia oficial de PlayStation funcionarán con juegos PS4 compatibles. Sony confirmó que no sería compatible con ningún juego específico de Playstation 5, diciendo: “Creemos que los juegos de PS5 deberían aprovechar las nuevas capacidades y características que estamos trayendo a la plataforma, incluidas las características del controlador inalámbrico DualSense”.
  • Tanto los PS Move Motion Controllers como el PlayStationVR Aim Controller funcionarán con juegos PS VR compatibles en PS5. Este fue el accesorio final sobre el que confirmaron más detalles de compatibilidad con la cámara Playstation:

“PlayStation Camera funcionará con PS5 para jugar juegos PS VR compatibles. Se requerirá un adaptador de cámara PlayStation que se proporcionará sin costo adicional para los usuarios de PS VR. Más adelante se anunciarán más detalles sobre cómo obtener el adaptador “.

Con más y más detalles saliendo a la luz lentamente, parece que Sony comienza a brindarnos información, con suerte, sabremos mas sobre su precio final y fecha de salida en el rumoreado evento a finales de mes.