Dune: Spice Wars recibe su quinta facción jugable

El juego en acceso anticipado Dune: Spice Wars obtiene una quinta facción jugable, la Casa Imperial Corrino.

Dune

Gracias a su última película, la saga Dune vuelve a ser un producto de entretenimiento que genera interés. Con más películas en el horizonte, los videojuegos también quieren aprovecharse del nuevo tirón de la saga. La buena noticia es que Dune no es ajena a los videojuegos, contando con el primer Dune, pionero allá por el año 1992. También es válido nombrar a Dune 2000, de 1998. Estos son algunos de los juegos de estrategia en tiempo real que marcaron época. Ahora Dune vuelve a su género predilecto con Dune: Spice Wars, con resultados hasta ahora satisfactorios.

La nueva entrega está siendo desarrollada por Shiro Games, con la compañía Funcom haciendo de editora. El juego está disponible en Steam, en calidad de acceso anticipado, siendo esta una actividad cada vez más recurrente. En este estado, el juego recibe constantes cambios y ajustes, incluso importante nuevo contenido, como facciones, por ejemplo. Recientemente se presentó la llegada de la Casa Imperial Corrino con su propio tráiler. Este nuevo añadido ya está disponible.

La Casa Imperial Corrino no será el último añadido importante en el juego

La quinta facción del juego no será la última gran novedad, ya que se han prometido unas cuantas actualizaciones de contenido contundentes que llegarán antes de la salida oficial del juego. Maneja el ritmo del juego a tu manera mediante impuestos y sobornos, equilibrando de manera responsable el pago al gremio espacial, encargados de los viajes interestelares. Usa tu influencia en los mercados para ganar ventaja, o derriba a tus oponentes con tu fuerza militar desde un primer momento.

Desde abril el juego está disponible en acceso anticipado. Puedes leer aquí en Guardado Rápido las primeras impresiones de Dune: Spice Wars, en su versión de Steam, en PC. La fiebre por Dune no termina ahí, ya que otro desarrollo de otro género se perfila como un éxito de ventas. Puedes ver aquí todo lo que se sabe de Dune Awakening, como su fecha de lanzamiento y demás noticias interesantes.