Dying Light 2 carecerá de progreso cruzado en el lanzamiento

Dying Light 2 promete hasta 5 años de contenido

Un desarrollador de Dying Light 2 confirma que para el lanzamiento oficial no contaremos con progreso cruzado entre distintas plataformas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Según el estudio polaco, Dying Light 2 destacará por muchas características, como por su parkour fluido o su generosa cantidad de horas de juego (el cual generó alguna que otra polémica). No obstante, para la fecha de lanzamiento, una de estas características no será el progreso cruzado entre plataformas.

Dying Light 2 árbol de habilidades

En otras palabras, nuestras partidas guardadas solo podrán ser jugadas en la plataforma donde las comenzamos. Por ejemplo, si empezamos una partida de Dying Light 2 en nuestro PC, no podremos continuarla en PS4 o Xbox Series X (ya sea porque tenemos varias plataformas en casa o porque queremos jugar en la consola de un amigo o familiar).

Análisis de God of War

Esta noticia nos llega a través de un directo de Twitch donde participaba el diseñador principal de Dying Light 2, Tymon Smektala. En él, le preguntaron si veremos juego cruzado entre distintas plataformas, a lo que el desarrollador respondió con una negativa. Sin embargo, Smektala no se quedó ahí y aclaró que Techland trabajaría para introducir dicha característica más adelante.

Dying Light 2

 

Asimismo, también se desveló que tampoco habrá juego cruzado entre versiones de distinta generación. Es decir, las personas que jueguen en PlayStation 4 no podrán jugar ni compartir su progreso con las versiones para PlayStation 5 (ocurre lo mismo con Xbox), algo que afectaría negativamente a los usuarios que avanzasen de generación.

Un reboot de Killer Instinct de la mano de Xbox y Bandai Namco estaría al caer

Por otro lado, recientemente hemos visto una charla de los desarrolladores donde hablan más en profundidad de Dying Light 2. En ella, hemos podido ver pequeñas pistas y clips de contenido que está por llegar, como por ejemplo las versiones para PlayStation 4 o Xbox One, o el cooperativo de hasta 4 jugadores:

Respecto al cooperativo, podremos jugar la totalidad de la campaña principal acompañados, y nuestro amigos conservarán su progresión, armas y demás elementos. Eso sí, todo lo que tenga que ver con decisiones dentro de la historia se resolverá por una votación popular, así que asegúrate de que tus amigos están en la misma página que tú.

La versión de nueva generación de GTA V podría retrasarse

Por el momento eso es todo respecto a Dying Light 2. El videojuego de zombis y parkour llegará a PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch el próximo 4 de Febrero después de algunos retrasos. Y según declaraciones recientes, se espera que el título reciba contenido durante al menos 5 años, algo para nada desdeñable.

Aún quedan un par de semanas para el lanzamiento oficial del videojuego, así que te recomendamos seguir leyéndonos en Guardado Rápido para estar al día de todas las noticias del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon