La organización del E3 se alía con la IGDA con el fin de potenciar los títulos indies

Xbox E3
Muchas compañías se han unido a este evento digital del E3

La empresa organizadora del E3 se ha aliado con la Asociación Internacional de Desarrolladores con el fin de potenciar el juego independiente en la industria.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Queda poco, muy poco, para poder disfrutar del mayor evento del mundo de los videojuegos. Aunque a causa de la pandemia por coronavirus la organización ha limitado el evento a una versión únicamente digital, seguimos con ganas de ver qué llevan las compañías para emocionarnos una vez más.

Muchos han sido los estudios y compañías que se han aliado una vez más para acudir al evento, pero hoy sabemos que la ESA, organizadora del E3, se ha aliado con la Asociación Internacional de Desarrolladores (IGDA) con el fin de potenciar el juego independiente en la industria.

Hollow Knight: Silksong no estará en el E3 2021

La organización va a poner a disposición de los espectadores una aplicación móvil para seguir las novedades del evento

La IGDA es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es dar apoyo y soporte a aquellas compañías indias y desarrolladores individuales durante la pandemia. Así pues, el CEO de la ESA ha querido agradecer a dicha organización y mostrar el apoyo inconmensurable que ofrecerá la organización a los desarrolladores independientes:

Estamos reimaginando el E3 y parte de la experiencia viene de desarrolladores independientes y queremos ofrecer todo nuestro apoyo y ofrecer todo tipo de oportunidades. Los estudios indies son una parte fundamental de la industria”.

Así pues, la organización se une a un plantel muy atractivo de compañías que formarán parte de este E3 2021. Algunas de ellas son Square Enix, Sega, Nintendo, Gearbox, Microsoft, Bandai Namco, entre otras. A pesar de que, como hemos comentado, este evento se celebrará únicamente de manera online, la ESA ha asegurado que ofrecerán un a celebración a la altura, con transmisiones y recompensas para todos aquellos que las sigan desde el día uno.

Nuevos detalles sobre el E3 2021 y cómo ver el evento

Recordad que el E3 2021 se celebrará el próximo mes desde el sábado 12 de junio hasta el martes 15. Aunque aún no ha trascendido horarios estamos esperando para comunicar en Guardado Rápido todo las novedades que nos ofrezca este evento.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch