El E3 vuelve con fuerza: ya conocemos las fechas exactas del evento

¿Conseguirá el E3 volver a ser el evento de videojuegos anual de referencia?

E3 2023

Después de un par de años de problemas, vuelve el E3 en 2023. Así lo confirmó la cuenta oficial del evento el pasado Julio. Además, el periodista Brian Crecente ha ofrecido información más detallada. Al parecer la conferencia de videojuegos será desde el 13 de Junio hasta el 16 de Junio, pero eso no es todo. A partir del 11 de Junio también habrá «eventos y presentaciones digitales de asociados», los cuales podrían ser los estudios que no quieren o no pueden estar durante el evento.

Como en otras ediciones, la feria estará dividida en contenido para desarrolladores (13-14 Junio) y para consumidores (15-16 de Junio). De esta forma, los jugadores podrán probar demos y participar en eventos relacionados con los últimos videojuegos. Mientras que, por su lado, los desarrolladores podrán conversar entre ellos y compartir información valiosa.

Nuestras expectativas del E3 2023

Esperamos que el E3 de 2023 sea un gran evento que compense el tiempo que hemos estado sin él. Quizás es mucho pedir que sea un año legendario, pero tenemos esperanzas de que se establezca nuevamente como la feria de videojuegos anual de referencia. Además, quizá busquen desmarcarse del tono del Summer Game Fest encabezado por Geoff Keighley, lo cual podría cambiar notablemente el ambiente del evento.

Si visitamos la página web, aún sale información de la edición de 2022, la cual fue cancelada. Por su lado, los usuarios parecen algo reticentes a confiar en este anuncio y algunos bromean con que el E3 2023 se cancelará en los próximos meses. Eso sí, también existen otros usuarios que desean que el evento vuelva a lo que una vez fue, ya que creen que otras conferencias no han conseguido reemplazarlo.

Sea como fuere, nosotros iremos haciendo un seguimiento de todo lo que podría entrar en el E3 o de si el evento finalmente se cancela. Mientras tanto, te recomendamos leer otras noticias relacionadas como el discreto número de asistentes al pasado Tokyo Game Show 2022 o el posible anuncio de un juego de Platinum Games durante la feria de videojuegos anual.