EA abre un nuevo estudio centrado en juegos de aventuras de mundo abierto

En este reportaje hacemos un repaso por todos los estudios de desarrollo que han formado parte de Electronic Arts (EA) a lo largo de su historia

EA ha abierto un nuevo estudio subsidiario en Seattle centrado en aventuras de mundo abierto.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

EA está expandiendo sus estudios subsidiarios por todo el mundo. En enero, la compañía estadounidense abrió Fall Circle en Canadá, un estudio centrado en el siguiente título de la franquicia Skate. Hoy sabemos que son muchas las ganas de crecer de Electronic Arts y ha abierto un nuevo estudio con Kevin Stephens a la cabeza.

Para quienes no conozcáis a Stephens, es una figura muy reputada dentro de los círculos de Warner Bros Games. Stephen trabajó como Jefe de Producción de Monolith Studios, autores de la duología Sombras de Mordor y Sombras de Guerra.

Electronic Arts niega que el exploit de FIFA 21 hubiese permitido a los jugadores darse cartas y monedas

Como no, con un estudio centrado en desarrollar futuros títulos de acción-aventura de mundo abierto qué mejor que contar con una figura dentro de la industria curtida en ese aspecto. Sin embargo, EA no solo acoge a Stephen sino que también a Samantha Ryan, presidenta de Monolith hasta los 2000 y compañera de Stephens en los últimos proyectos del estudio.

Kevin es un desarrollador con muchísimo talento y estamos buscando un grupo que le ayude a construir las aventuras que tenemos en mente. Como una figura conocida dentro de este género, los seguidores de los juegos de acción y aventura en mundos abiertos estarán deseosos de saber más sobre este nuevo proyecto” aseguraba Laura Miele, directora de estudios de EA.

Sin embargo, EA no ha compartido el nombre de este nuevo estudio ni cuándo podríamos ver en lo que está trabajando. A pesar de ello, la compañía ha abierto plazas para buscar nuevos trabajadores, con lo que parece claro que la intención de EA es poner a trabajar a este estudio, aún en pañales, más pronto que tarde.

EA confirma que Codemasters mantendrá su propia identidad tras la compra del estudio

Para concluir, la propia Samantha Ryan ha declinado compartir si el estudio estaría trabajando en una IP nueva o si por el contrario rescataría alguno de los títulos que EA tiene bajo su poder. Quedará ver en qué anda trabajando el estudio.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch