EA afirma que Apex Legends ha generado ingresos por más de 2.000 millones en tres años

Apex Legends: Legado

EA ha confirmado que Apex Legends ha sido un éxito total desde su lanzamiento hace tres años. El título de Respawn ha generado más de 2.000 millones en ese período.

El último informe financiero de Electronic Arts confirma la buena salud de la que gozan algunos de sus títulos. El caso de Apex Legends es uno de los más destacados de la compañía de Redmond: el título ha generado 2.000 millones de ingresos en apenas 3 años en el mercado y siendo un título free to play.

Análisis de Loot River

Los ingresos han aumentado un 40% respecto al mismo período del año pasado, lo que confirma que Apex Legends se encuentra en uno de sus mejores momentos a nivel de usuarios y de ingresos. Las constantes actualizaciones de Respawn han ayudado a que los jugadores mantengan la atención en el título durante estos 3 años.

apex legends mobile
El lanzamiento en móviles también supone una importante fuente de ingresos.

El lanzamiento en consolas como Switch o la actualización a versiones de nueva generación ha conseguido aumentar el número de jugadores que se han animado a probar Apex Legends y se han quedado por sus mecánicas y por el sistema de progresión que ofrece el título de Respawn.

Análisis de HunterX

Apex Legends celebraba el pasado mes de abril el haber llegado a la impresionante cifra de 100 millones de jugadores. Estas cifras hablan de que son uno de los free to play que más atención reciben por parte del público y que cada vez más jugadores se animan a probar el juego. Respawn anunció esta cifra con palabras de agradecimiento a la comunidad.

Las versiones de nueva generación han sabido adaptarse a las nuevas prestaciones de las consolas.

Estas buenas noticias en relación a los ingresos coinciden con el lanzamiento de la nueva temporada de Apex Legends. La nueva temporada se lanzó el pasado 10 de mayo introduciendo a un nuevo personaje que destaca por el apartado defensivo. Sin duda, el título goza de una salud inmejorable.