EA cambia el nombre de Origin a EA Desktop App

EA recientemente abandonó el nombre de Origin Access, así que no es una sorpresa que la marca misma esté siendo abandonada.

EA recientemente abandonó el nombre de Origin Access, así que no es una sorpresa que la marca misma esté siendo abandonada.

Sólo unas semanas antes de que EA Play anunciara que formará parte del Game Pass para Xbox estas vacaciones, la compañía cambió el nombre de EA Access y Origin Access por el más elegante EA Play. Origin Access Premier, el nivel más caro y exclusivo de su propia tienda de PC, también ha sido rebautizado como EA Play Pro.

EA selecciona el ranking con los mejores jugadores de FIFA 21 encabezado por Messi, Cristiano Ronaldo y Lewandowski

La unificación de los servicios de suscripción de EA bajo un mismo estandarte tiene mucho sentido, y está en consonancia con el nuevo enfoque del editor de poner sus productos y servicios a disposición de los clientes en el mayor número de plataformas posible, incluyendo, por supuesto, la reciente llegada a Steam.

Pero EA no se detiene ahí. La compañía ha anunciado que el nombre de Origin será desechado por completo. Origin, que es como EA ha estado llamando su aplicación de escritorio para PC durante años después de que solía ser conocida como el EA Download Manger, ahora se llamará simplemente la aplicación EA Desktop.

La empresa confirmó este cambio en una entrevista con Games Industry, y añadió que la aplicación está siendo revisada visualmente con un enfoque en la experiencia social. La nueva versión de la aplicación, actualmente en fase beta, será más ágil y ofrecerá velocidades de descarga más rápidas, una biblioteca más organizada, una mejor experiencia de parcheo y mucho más.