EA confirma que Codemasters mantendrá su propia identidad tras la compra del estudio

F1 2020

Andrew Wilson, el CEO de EA afirma que Codemasters seguirá los pasos de Respawn tras la reciente compra de la compañía especializada en juegos de carreras

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En febrero de este año se confirmó la noticia de la compra de Codemasters por parte de EA, una compra que superaba los mil millones de dólares y que tenía como punto fuerte la licencia de la Fórmula 1 para desarrollar futuros proyectos.

El proceso de absorción de la compañía será similar a lo ocurrido con Respawn, adquirida por EA en 2017 y que son los desarrolladores de juegos como Apex Legends o la saga Titanfall. La idea es integrar al estudio dentro de Electronic Arts pero con independencia.

Apex Legends

Andrew Wilson aprovechó la situación para criticar algo que ocurre habitualmente en la industria, que es cortar alas a ese talento que tengan ya sea los propios estudios o los desarrolladores, para que prime el producto triple A.

Impresiones Drawful 2

La intención de EA, según su CEO, es de dejar ese talento fluir y no poner ningún tipo de trabas, si no dotar al estudio de mayores recursos para que puedan desarrollar sin problemas aquello que deseen, con la intención de sacar el máximo partido al talento que tienen.

Warner Media se fusiona con Discovery

Por su parte el CEO de Codemasters, Frank Sagnier, confirma que Electronic Arts les brindará oportunidades mayores de las que han tenido hasta la fecha. Alaba el poderío que tiene la compañía, tanto a nivel económico, como de marketing y de servicios digitales.

Se han revelado nuevos detalles para el multijugador online de Dirt 5, además de su crossplay y otros detalles.
Dirt 5, uno de los últimos títulos lanzados por Codemasters

Frank Sagnier admite que la comunicación entre ellos y EA es muy fluida, que todos están dispuestos a escucharse y a intentar trabajar en común para sacar proyectos adelante, además les ofrecen todo tipo de servicios y facilidades para que se sientan cómodos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch