EA confirma que seguirán haciendo juegos de Star Wars

Electronic Arts se suma a Sony y Activision y aumenta el precio de sus juegos PGA Tour

EA declara que Star Wars les encanta y esperan seguir creando experiencias en este universo durante años.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Hoy, Lucasfilm Games y Massive, propiedad de Ubisoft, han anunciado que las dos compañías están trabajando juntas en un nuevo juego de Star Wars de mundo abierto y narrativo, y que han comenzado una colaboración a largo plazo.

Pero, ¿cómo encaja esto con el acuerdo de EA para los juegos de la licencia Star Wars durante varios años? Según ellos, la compañía seguirá trabajando con Lucasfilm Games en proyectos de Star Wars “durante los próximos años”.

Electronic Arts ha hablado sobre su futuro con la marca Star Wars tras la noticia de hoy que anunciaba un nuevo juego de Star Wars de Ubisoft en colaboración con Lucasfilm Games. “Estamos orgullosos de nuestra colaboración de larga duración con Lucasfilm Games, que continuará durante los próximos años”.

“Nuestros magníficos equipos han creado algunos de los juegos más exitosos en la historia de la franquicia de Star Wars, incluidos Star Wars Jedi: Fallen Order, Star Wars: Battlefront, Star Wars: Galaxy of Heroes y Star Wars: Squadrons”, ha declarado EA en un comunicado, “Nos encanta Star Wars y esperamos crear experiencias más emocionantes para que disfruten los jugadores”.

Esta mañana, Lucasfilm Games dejó claro que continuaría trabajando con la compañía americana y dijo que había “varios proyectos en marcha con los talentosos equipos de Electronic Arts”. Uno de esos proyectos es presumiblemente una secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order, después de que EA dejara claro que el primer juego estaba destinado a ser el comienzo de una nueva franquicia.

En 2013, Electronic Arts y Star Wars firmaron un acuerdo de varios años que otorgó a EA los derechos exclusivos para publicar videojuegos AAA de Star Wars desarrollados por sus estudios internos. No se ha hecho ningún comentario sobre cómo o cuándo se modificó este acuerdo.

Bethesda sorprende anunciando un nuevo juego de Indiana Jones

A principios de esta semana, Disney anunció el resurgimiento de Lucasfilm Games, que albergará todos los juegos de Star Wars bajo un solo sello. Posteriormente anunció que MachineGames y Bethesda también están trabajando en un juego de Indiana Jones bajo la marca Lucasfilm Games.

Con un nuevo juego en desarrollo en Ubisoft, parece que a partir de ahora Lucasfilm Games trabajará con más de un estudio en la creación de nuevos juegos de Star Wars.

La asociación de Lucasfilm y Electronic Arts ha tenido como resultado varios grandes juegos, incluidos Star Wars: Battlefront 1 y 2 de DICE, Star Wars: Jedi Fallen Order de Respawn y Star Wars: Squadrons de EA Motive.

También hubo proyectos cancelados que nunca se materializaron, incluido el “Proyecto Ragtag” de Amy Hennig, que estaba en desarrollo por el estudio tristemente desaparecido Visceral Games.

Suscribete a nuestro podcast