EA da un paso más en los esports con la llegada de la EA SPORTS FIFA 21 Global Series

FIFA 21 incluye juego cooperativo en línea por primera vez

Los jugadores de FIFA 21 ahora tendrán más oportunidades que nunca para competir a través de una estructura de torneos renovada.

Electronic Arts anunció el pasado 2 de octubre la EA SPORTS FIFA 21 Global Series, camino hacía la FIFA eWorld Cup. Con este evento los seguidores del videojuego competitivo tendrán nuevas razones para seguir los torneos de inicio de temporada, que enfrentará futbolistas, famosos y superestrellas de FIFA liderados por la Twitch Rivals Preseason Invitation que tendrá lugar el 3 y 5 de octubre.

Los jugadores de FIFA 21 ahora tendrán más oportunidades que nunca para competir a través de una estructura de torneos renovada, con más países entre los que elegir incluyendo por primera vez India, la segunda nación más poblada del mundo. Las invitaciones de pretemporada comenzarán en octubre, con reconocidos influencers, futbolistas y profesionales de FIFA, asociados con las plataformas de streaming y contenido en vídeo más grandes del mundo.

Twitch Rivals Preseason Invitational tendrá lugar los días 3 y 5 de octubre. Los seguidores de FIFA podrán seguir en la competición a los creadores de contenido castro_1021, bateson87 e Ibai en equipos cooperativos de FUT así como en juego individual. YouTube Gaming Creators Cup tendrá lugar el 8 de octubre, un día único en los canales de diversos creadores de contenido, incluyendo StandartSkill, Daithi de NOGLA y Sesegel.

FIFA 21 Global Series: FIFA 21 Challenge se llevará a cabo el 29 de octubre, enfrentando a equipos formados por futbolistas y profesionales de FIFA para alzarse con la victoria El evento eLaLiga All-Star se anunciará el 6 de octubre, un torneo en el que los seguidores de FIFA 21 deberán seguir la cuenta twitter.com/esportslaliga para conocer más información.

“Nuestra FIFA 20 Stay and Play Cup, con tantas estrellas, recibió una acogida mundial mayor de lo que podíamos esperar. Retransmitido en más de 100 países, el evento sirvió como un nuevo punto de lanzamiento para el equipo, ya que comenzamos a proyectar aún más innovación y entusiasmo en nuestro ecosistema competitivo”, destaca Brent Koning, comisario de FIFA EA SPORTS.

Xbox confirma que los títulos de EA Play llegarán a Game Pass junto con el lanzamiento de la Serie X y S

“Este año ofreceremos más entretenimiento a través de nuevos formatos competitivos únicos mientras aprovechamos las ligas, marcas y nombres de fútbol más grandes del planeta. Estamos deseando ofrecer la temporada de FIFA más atractiva, accesible y llena de talento de la historia”.

En palabras de sus desarrolladores, la Global Series de EA SPORTS FIFA 21 camino hacia la FIFA eWorld Cup pondrá en marcha una nueva estructura online ampliada regionalmente para jugadores de todo el mundo.

 

A partir de noviembre, habrá un total de seis circuitos abiertos para participantes verificados de FUT en Europa, América del Norte, América del Sur, Asia Occidental, Asia Oriental y Oceanía que ofrecerán más oportunidades para que los competidores puedan enfrentarse en más de 30 torneos hasta convertirse en Campeones de la FIFA eWorld Cup. Las regiones de Asia Occidental, Asia Oriental y Oceanía de la FIFA 21 Global Series competirán exclusivamente en el sistema de entretenimiento PlayStation 4.

FIFA 21 se lanzará en todo el mundo el 9 de octubre de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Los miembros de EA Play pueden obtener una ventaja en la temporada saltando a la prueba de acceso anticipado de FIFA 21 a partir del 1 de octubre.

Fuente: Electronic Arts