EA dice que la demanda por las loot box de FIFA es infundada y responderá en consecuencia

EA elimina dos celebraciones de goles de FIFA 21 para ayudar a reducir los comportamientos tóxicos FIFA Points

Un día mas en el mundo de los videojuegos y otro drama sobre las cajas de botín para EA por FIFA.

Una vez más, el gigante editorial EA está siendo llevado a los tribunales por el uso de cajas de botín en su juesgo estrella del fútbol, ​​FIFA.

Electronic Arts agrega más de 1000 logros en sus juegos de Steam

Según parece, se ha presentado una demanda colectiva contra EA ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. del Norte de California. Los demandantes Jason Zajonc, Danyael Williams y Pranko Lozano alegan que el editor utiliza su tecnología patentada de “Ajuste dinámico de dificultad”, que utiliza IA para modificar la dificultad del juego en tiempo real para mantener a los jugadores enganchados a FIFA. En el pasado, EA ha negado que utilice esta tecnología.

La demanda dice: “El uso no revelado de los mecanismos de ajuste de dificultad de EA, priva a los jugadores del beneficio debido a los mecanismos de ajuste de dificultad de EA, en lugar de solo la clasificación establecida en la Ultimate Team de los jugadores y la habilidad relativa de los mismos, influyendo mucho en el resultado del partido”.

Continua diciendo: “Este es un ciclo que se perpetúa a sí mismo y que beneficia a EA en detrimento de los jugadores de EA Sports, ya que los mecanismos de ajuste de la dificultad hacen que los jugadores crean que sus equipos son menos hábiles de lo que realmente son, lo que los lleva a comprar paquetes de jugador adicionales con la esperanza de recibir mejores jugadores y ser más competitivos”.

Electronic Arts está apuntando a adquirir WB Games

En un comunicado, EA dijo: “Creemos que las afirmaciones son infundadas y tergiversan nuestros juegos, y lo defenderemos”. Este es el último drama al que se enfrenta Electronic Arts por el uso de cajas de botín, ahora en FIFA. El mes pasado, se presentó una demanda colectiva contra EA en Canadá, además de recibir una multa de 10 millones de euros en los Países Bajos. El editor ha dicho que desafiará esa sanción.