Según Bloomberg, EA estaba interesada en adquirir Bethesda y ZeniMax

EA

Según un nuevo informe de Bloomberg, EA fue una de las empresas que podría adquirir Bethesda antes de que entrara Microsoft.

La reciente adquisición de ZeniMax por Microsoft ha revelado algunos datos interesantes sobre las actividades recientes de la compañía y los clientes en la industria de los videojuegos. El último es un informe de Bloomberg que afirma que EA también estaba interesado en adquirir Bethesda, pero afortunadamente, no sucedió.

Electronic Arts está apuntando a adquirir WB Games

La fusión de Bethesda con Xbox Game Studios fue una de las historias más importantes que hemos visto en la industria de los videojuegos durante la generación actual de consolas. Sin embargo, parece que Microsoft no fue el único cliente que adquirió ZeniMax.

Un nuevo informe de Bloomberg sobre la adquisición de Bethesda por Microsoft revela que en un momento, EA estuvo muy cerca de comprar ZeniMax y adquirir los derechos de todas las IP que posee, aunque nunca sucedió. 

Es bastante interesante que Electronic Arts, una compañía que es principalmente conocida por desarrollar títulos enfocados en multijugador, tenía intenciones de adquirir una compañía con un enorme catálogo de juegos basados ​​en historias para un solo jugador. Creo que la mayoría de nosotros podemos estar de acuerdo en que tal fusión no tendría ningún logro significativo para los jugadores.

Aunque EA no pudo adquirir Bethesda, parece que les apasiona hacer un gran negocio en la industria y adquirir un montón de nuevos estudios. Recientemente, cuando AT&T mostró algunas intenciones de vender las divisiones de juegos de Warner, EA fue nombrada como uno de los clientes interesados ​​en adquirir Warner Bros. Interactive.

Escucha nuestro especial de Dead Space

A pesar de buscar nuevos estudios para adquirir, EA ya cuenta con un gran catálogo de juegos que por alguna razón desconocida no recibe secuelas. La compañía posee los derechos de franquicias populares como Dead Space, Command & Conquer, Mirror’s Edge, Medal of Honor, The Sabouter y más, pero ninguna de ellas ha recibido una secuela merecida en los últimos años, excepto Medal of Honor, que lo hará obtenga una entrada de realidad virtual en un futuro próximo.