EA ha quitado 5 títulos de Need for Speed de las tiendas digitales de los que además cerrará sus servidores

Need for Speed

En los próximos tres meses, EA plantea cerrar de manera definitiva los servidores de estos títulos de la saga de conducción Need for Speed que, además, desaparecerán de las tiendas digitales en los próximos días.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La información salió del foro de Reddit de Need for Speed, en el que un miembro del equipo de desarrollo anunció los planes de quitar de las tiendas digitales 5 de los títulos de la saga y que esta decisión se haría efectiva el 31 de mayo.

Need for Speed: Hot Pursuit Remastered se lanza con cross-play el próximo mes
Uno de los últimos títulos lanzados de la saga

Los títulos que han desparecido de las tiendas son Need for Speed Carbon, Need for Speed Undercover, Need for Speed Shift y Shift 2: Unleashed y Need for Speed The Run.

Impresiones Subnautica:Below Zero

Además de salir de las tiendas digitales se plantea la fecha del 31 de agosto como fecha límite para el cierre de los servidores de dichos títulos, lo que acabará con las funcionalidades online de los mismos.

Los títulos se mantendrán jugables en sus modos para un jugador para todos aquellos que adquirieran sus copias antes del 31 de mayo. El equipo desarrollador se ha escudado en que, a pesar de ser una decisión difícil, lo hacen pensando en el futuro inmediato de la saga.

Los seguidores de la serie de juegos de conducción han reaccionado de manera negativa a las noticia, no solo por la desaparición de los títulos de las tiendas, sino por el poco margen con el que han sido avisados por parte de la propia compañía.

Impresiones Lacuna

El futuro de la saga sigue en manos de Criterion, al menos hasta 2023, ya que con la reciente adquisición de Codemasters, se especulaba con la posibilidad de que ellos se quedaran con la saga Need for Speed.

Codemasters y EA
El acuerdo entre Codemasters y EA podía suponer un cambio de mando en la saga Need for Speed

En marzo se conoció que la nueva entrega había sido retrasada al menos un año. Sin duda, todas estas noticias indican que la saga de conducción de Electronic Arts no pasa por su mejor momento.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch