EA podría cambiar el nombre de los FIFA

EA FIFA

Tras más de dos décadas desde el acuerdo con la FIFA en 1994 parece que EA podría renovar la marca de sus videojuegos de fútbol y dotarlos de otro nombre.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Con FIFA 22 recién salido al mercado Electronic Arts está en una nube con sus ventas, situándolo como el número 1 en todo el año 2021 en Reino Unido, habiendo vendido un 35% más que el título anterior. Aunque aquí hablemos de las ventas en Reino Unido, el título de fútbol de EA goza de buena salud en el resto de territorios en cuanto a ventas se refiere.

FIFA 22 EA

Pero la noticia no es ésa, ya que nos hemos enterado que el acuerdo entre Electronic Arts y la FIFA (Fédération Internationale de Football Association en francés) que lleva en vigor desde 1994 podría llegar a su fin y, por ende, el cambio del nombre de los videojuegos de fútbol buque insignia de EA.

Análisis de Lemnis Gate

Desde el departamento de EA Sports, encargada de los videojuegos de deportes, nos comentan que el lanzamiento ha sido todo un éxito y han ofrecido cifras de lo más llamativas. Desde su lanzamiento, más de 9,1 millones de jugadores han participado, se han creado 7,6 millones de equipos en Ultimate Team y se han jugado 460 millones de partidos.

«Nos centramos en ofrecer la mayor cantidad de contenido en colaboración con más de 300 socios con licencia [de marcas futbolísticas], lo que nos permite disponer de más de 17.000 atletas a través de más de 700 equipos, en 100 estadios y más de 30 ligas distintas a lo largo y ancho del mundo» nos comentan en EA Sports.

EA FIFA
En FIFA 22 podemos gozar de todos los instantes míticos que rodean los grandes partidos en sus estadios.

Continúan añadiendo que seguirán invirtiendo en sus socios y en mejorar así sus títulos para ofrecer lo que los jugadores desean. Las marcas con las que trabaja EA Sports ofrecen, según sus palabras, la verdadera experiencia con el sello de calidad de la UEFA (Union Européenne de Football Association en francés).

Con todo lo anterior nombrado, se encuentran indagando si dotar de un nuevo nombre a sus videojuegos de fútbol conocidos como FIFA desde el lanzamiento de FIFA International Soccer en 1994. Actualmente en EA se hallan en fase de negociación con la FIFA mirando los acuerdos de derechos sobre los títulos de los videojuegos, que es totalmente independiente del resto de acuerdos con otros socios nombrados antes.

Análisis de Probe: A Game Dev Experience

No sabemos si será coincidencia o qué, pero recientemente Konami cambió el título de su franquicia de videojuegos de fútbol Pro Evolution Soccer (PES para los amigos) a eFootball. Al menos, los argumentos que ofrece EA son convincentes y demuestra que quizás tengan ganas de hacer unos cambios para renovar su imagen de marca. En Guardado Rápido os iremos informando según avancen las negociaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon