EA promete grandes novedades en sus videojuegos deportivos anuales

EA SPORTS

EA confirma que este año será importante para la innovación en los títulos deportivos ya habituales como FIFA 22 y las entregas que se añaden al catálogo como F1 2021 o PGA Tour Golf

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Andrew Wilson, el CEO de EA, confirma que para ellos es un paso importante el contar con nuevos títulos deportivos como F1 y PGA Tour, estas sagas se añaden a las míticas de la compañía como son la saga FIFA, Madden o NHL. Afirman estar satisfechos con seguir sumando incorporaciones al catálogo, para dar a los jugadores la mejor oferta deportiva posible.

Análisis de Before We Leave

El objetivo de la división deportiva de Electronic Arts, EA Sports, es llegar a juntar a más de 100 millones de usuarios distintos entre todos los videojuegos deportivos con entrega anual. Más de 20 millones de personas han jugado este año a FIFA Ultimate Team y el total de partidos disputados ha subido un 180% con respecto al año pasado.

F1 2021
F1 2021 imagen promocional

Blake Jorgensen dice que la popularidad de Ultimate Team subió muchísimo durante los 3 primeros meses del año en comparación con el año anterior, y en el total anual, subió un 30%. Según Jorgensen, el equipo ha trabajado para ofrecer novedades constantes que llamen a los jugadores a probar las experiencias que ofrecen.

EA PLAY LIVE
EA PLAY LIVE, fechado para el 22 de julio

A pesar de la adquisición de Codemasters y de tener una franquicia tan importante como la de los juegos de Fórmula 1, desde EA confirman la intención de no abandonar la saga de Need For Speed, ya que será una parte importante para ellos en el futuro.

Análisis de R-Type Final 2

La parte negativa de toda esta información, es que no sabremos más hasta julio, Electronic Arts nos avisa de que el impacto del COVID-19 ha hecho que los desarrollos se retrasen un poco, por lo que ven conveniente el mes de julio para anunciar las novedades relativas a los videojuegos deportivos y a los próximos proyectos que la compañía tiene entre manos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch