EA comparte de manera gratuita 5 de sus patentes de accesibilidad

EA accesibilidad

EA quiere ayudar a acabar con las barreras que impiden a cualquier jugador con discapacidad adaptarse a los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Según se comunica en la página oficial de EA, la compañía pone a disposición de cualquier otra desarrolladora de videojuegos cinco de sus patentes de manera gratuita y sin riesgo de ser demandados.

Entre sus declaraciones tendríamos las siguientes: “A raíz de nuestra iniciativa, vamos a permitir que cualquier desarrolladora de videojuegos tenga acceso a nuestras patentes libres de royalties para así favorecer la accesibilidad. Cualquiera puede tener acceso a ellas para implementar maneras de jugar accesibles y así mejorar la inclusión en sus propios juegos […]. Esta promesa abarca algunas de nuestras más innovadoras tecnologías diseñadas para acabar con las barreras que impiden a los jugadores con cualquier discapacidad o situación médica comprometida jugar a videojuegos. Esto incluiría problemas de visión, auditivos, de habla o de cognición”.

Análisis de King’s Bounty II

Las cinco patentes en cuestión, con sus respectivas traducciones, serían las siguientes:

  • Contextually Aware Communications System in Video Games (Sistema de Comunicaciones Consciente del Contexto en Videojuegos): Un sistema de ping que permite a los jugadores transmitir información contextualizada mediante sistemas  auditivos y visuales, generados a través de pulsaciones de teclas en los mandos.
EA accesibilidad
Menú de accesibilidad en Apex Legends para mejorar la comunicación
  • Systems and Methods for Automated Image Processing for Images with Similar Luminosities (Sistemas y Métodos para Procesado Automatizado de Imágenes para Imágenes con Luminosidades Similares): Consiste en dos patentes. Es un procesador de imágenes que ayudaría a mejorar la visibilidad de colores para optimizar la visualización para gente con problemas visuales.
  • Contrast Ratio Detection and Rendering System (Detección de Tasa de Contraste y Sistema de Renderización): Detección automática de ratios de contraste en regiones de píxeles de frames renderizados y actualización de regiones con ratios deficientes para que se adapten al estándar de contraste de ratios y a sus umbrales.
  • Personalized Real-Time Audio Generation Based on User Physiological Response (Generación Personalizada de Audio en Tiempo Real Basada en la Respuesta Fisiológica del Usuario): Generación de música personalizada basada en la percepción del usuario y sus preferencias de estilo para que se adapte lo mejor posible en aquellos que tengan deficiencias auditivas.

Análisis de Psychonauts 2

Las cinco patentes incluyen el sistema de ping usado en Apex Legends, con el que los usuarios se pueden comunicar sin necesidad de hablar a partir de ubicar marcadores en los mapas.

EA accesibilidad
Apex Legends presenta las más innovadoras patentes de EA para la inclusión de jugadores con discapacidad

EA solamente tendría una condición para su uso y es que si alguien presentase una demanda contra ellos por haber infringido una patente distinta, EA se reservaría el derecho de compartir sus patentes de accesibilidad con ellos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon