EA retira un anuncio de FIFA Points de una tienda de juguetes y se compromete a una revisión inmediata

EA elimina dos celebraciones de goles de FIFA 21 para ayudar a reducir los comportamientos tóxicos FIFA Points

El editor dice que la promoción de FIFA Points no debería haber aparecido en una revista para niños.

Electronic Arts ha retirado un anuncio de microtransacciones de FIFA que apareció en una tienda de juguetes del Reino Unido.

El anuncio, que promueve el uso de FIFA Points en el modo Ultimate Team de FIFA 21, atrajo críticas esta semana por aparecer en la revista de la tienda Smyths, un minorista de juguetes y juegos para niños.

Un portavoz de EA declaró a VGC que el anuncio de FIFA Points no debería haber aparecido en una revista para niños y que se comprometen a revisar inmediatamente sus ubicaciones en los medios para garantizar que el marketing futuro “refleje mejor la responsabilidad que asumimos por la experiencia de nuestros jugadores más jóvenes”.

El nuevo icono de FIFA 21 Xavi Hernández repasa con EA SPORTS los grandes hitos de su carrera

El responsable sigue diciendo: “Nos tomamos muy en serio las responsabilidades que tenemos al comercializar juegos y experiencias de EA en canales vistos por niños. A pesar de esto, somos conscientes de que la publicidad de FIFA Points ha aparecido en entornos donde no debería haberlo hecho”.

“Hemos estado trabajando con Smyths para asegurarnos de que este anuncio no se distribuya en las copias restantes de su catálogo de 2020″, agregó el portavoz.

“También hemos realizado una revisión inmediata de todas las futuras ubicaciones en los medios y estamos trabajando para asegurar que cada uno de nuestros esfuerzos de marketing refleje mejor la responsabilidad que asumimos por la experiencia de nuestros jugadores más jóvenes”.

FIFA 21 no tendrá demo gratuita antes del lanzamiento

Los FIFA Points son la moneda virtual que se usa para comprar paquetes FUT, una mecánica que premia con jugadores aleatorios para usar en el modo Ultimate Team.

Ultimate Team es el modo más popular de FIFA y también el más rentable. En su último año fiscal, el creador Electronic Arts ganó casi dos mil millones de dólares con las microtransacciones de Ultimate Team en FIFA, NHL y Madden, y es el tercer año consecutivo en que el modo ha generado más de mil millones con los FIFA Points.

 

FIFA 21 anuncio

Algunos países europeos ya han clasificado las “cajas de botín” como juegos de azar, y han obligado a las principales plataformas a introducir políticas que requieren que los juegos creados para sus consolas revelen las probabilidades de conseguir los objetos en dicha mecánica.

Las “cajas de botín” también han atraído la atención de la Cámara de los Lores del Reino Unido. En septiembre de 2019, un informe del Comité Digital, Cultura, Medios y Deporte del Reino Unido recomendó al gobierno del Reino Unido que regule esta forma de recompensa según la ley de juegos de azar y prohíba la venta a niños.

Actualmente no existe un consenso legal en los EE. UU. sobre si las “cajas de botín” constituyen juegos de azar. Sin embargo, el comisión de clasificación de juegos de la ESRB ha comenzado a marcar juegos que contienen compras aleatorias en el juego.

En California, se presentó una demanda colectiva reciente contra Electronic Arts, alegando que el modo Ultimate Team de EA infringe las leyes de juego del estado.

La demanda alega que EA “se basa en crear comportamientos adictivos en los consumidores para generar grandes ingresos” y que los Ultimate Team Packs de EA “son depredadores y están diseñados para atraer a los jugadores a apostar”.

En agosto de 2019, el productor principal de FIFA Ultimate Team, Garreth Reeder, argumentó que los desarrolladores de FIFA no eran responsables de controlar el gasto de los consumidores.