EA se suma a Sony y Activision y aumenta el precio de sus juegos

EA se suma a Sony y Activision y aumenta el precio de sus juegos

EA anuncia Madden 21, su primer juego de nueva generación con un precio de aproximadamente 70€.

EA se ha convertido en la última compañía en comenzar a cobrar 10 euros más por los juegos para la última generación de consolas. La compañía ha anunciado una edición “NXT LVL” de Madden 21 para PS5 y Xbox Series X que costará en torno a los 70 euros.

EA detalla cómo se ejecutarán algunos de sus juegos en la nueva generación

Aunque se ha anunciado el juego y su precio, no se ha hablado del contenido completo de este. Aún así, esta versión incluye contenido de “alto valor adicional” para el modo en línea basado en tarjetas: Madden Ultimate Team.

La edición NXT LVL es una versión independiente de Madden 21 para PS5 y Xbox Series X. Cabe destacar que cualquiera que haya comprado el juego para PS4 o Xbox One puede recibir las mejoras de la nueva generación sin ningún tipo de coste.

EA ha anunciado el lanzamiento del juego para el próximo 4 de diciembre, el mismo día que se lanza FIFA 21 para esta generación, pero no está claro si también habrá una edición independiente para PS5 y Xbox y si vendrá con el mismo aumento de precio.

A principios de noviembre, Blake Jorgensen, director financiero de Electronic Arts, aludió al aumento de los precios de sus juegos y dijo que “podría ser necesario un precio más alto” para compensar los costes de desarrollo.

“Siempre hemos dicho que los juegos se están volviendo más caros. La experiencia es cada vez más profunda. El tiempo que la gente juega es cada vez más largo. Se podría argumentar que eso podría requerir un precio más alto con el tiempo, pero lo abordaremos ahora que nos acercamos a más juegos en la transición de la consola de próxima generación”, dijo Jorgensen antes del lanzamiento de la PS5 y Xbox Series X/S.

Jorgensen no es el primer ejecutivo en señalar que el aumento de los juegos se debe al alto coste de desarrollo de los últimos juegos que han salido al mercado. El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, defendió el precio de 80 euros, aproximadamente, de NBA 2K21 diciendo: “La conclusión es que no hemos visto un aumento de precios durante 15 años, y los costes de producción han aumentado entre un 200 y un 300%”.