eFootball 2022 de Konami es el juego peor valorado en Steam

eFootball 2022

Saludad todos al rey indiscutible. eFootball 2022 ha venido para conquistar el top 1 en los juegos peor valorados de Steam con casi 11.000 votos y subiendo. ¡En menos de 24 horas!

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Ay, Konami, quién te ha visto y quién te ve. La que en su momento fue una compañía totalmente elogiada por los medios y los jugadores, poseedora de grandes IPs como Metal Gear o Castlevania, en la actualidad parece tener en mente otras estrategias para el mercado moderno. eFootball 2022 es una muestra de esa concepción que Konami tiene del mercado y de los usuarios, que ha intentado colarnos un juego free to play repletito de microtransacciones y bugs que ahora inundan las redes.

Lo de eFootball 2022 es penoso. Es una muestra de la búsqueda del dinero fácil, constante y sonante. Un insulto a los jugadores, si me permitís esta anotación. Konami no escucha, Konami no entiende las tendencias. Konami ya no es la vieja gloria del pasado. Y lo sabe perfectamente, por eso intenta vivir de su imagen de marca con productos de dudosísima calidad: máquinas pachinko, juegos como servicio o imitar tendencias lucrativas son algunos de los ejemplos más comunes en sus proyectos recientes.

eFootball 2022
Con este mapa de ruta podemos ver cómo se ha concebido este eFootball 2022 como un juego como servicio.

Análisis de Diablo II: Resurrected

Y esto se vendría reflejado en las opiniones que eFootball 2022 tiene en Steam. Debéis saber que para poder valorar en Steam, debes haber adquirido el videojuego y jugado aunque sea un poquito, así que no nos encontraríamos ante un caso de review bombing que tanto se acostumbra hoy en día. A los chicos de EA no les hace falta hacer nada para competir contra Konami, ya se ha encargado la propia compañía nipona de echar a perder su proyecto.

eFootball 2022
La imagen habla por sí sola. La gente no es tan tonta y está muy disgustada.

Como podéis apreciar en la imagen, cortesía de servidor, el juego cuenta con casi 11.000 votos de gente que ha probado eFootball 2022 y apenas logra un 9% de reseñas positivas, con unas 24 horitas que lleva disponible en la tienda. Tampoco os creáis demasiado las opiniones positivas, ya que muchas de ellas son sarcásticas tratando al juego como «buen simulador de bugs».

No hace tanto escribimos una noticia en la que se auguraba ya este desastre por un gameplay filtrado por el usuario chino Great Game. Lamentamos mucho que Konami no parezca levantar cabeza y que este eFootball 2022 sea un reflejo de ello. Tiene las propiedades intelectuales idóneas para ser un coloso en la industria, pero no sabe entender la realidad más allá del mercado japonés y a las pachinko nos remitimos.

Análisis de Sheltered 2

Por ahora, eFootball 2022 ostenta la medalla de oro en los juegos peor valorados de Steam, arrebatando su puesto a Flatout 3: Chaos & Destruction, Umbrella Corps, NBA 2k18 o a Uriel’s Chasm, por citar algunos ejemplos, y no por poco.

Ahora nos queda esperar a ver si Konami recapacita o, quién sabe, a lo mejor estamos aquí todos de risas por Twitter y páginas de videojuegos pero luego pasa y resulta que eFootball 2022 sí que cumple las expectativas que tienen en las oficinas y resulta ser una mina de oro. Esperemos que no, ya que asentaría unas bases nada halagüeñas para el presente y futuro en los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch