Eidos Montreal querría hacer que Deus Ex sea «lo que Cyberpunk 2077 no pudo»

Según Jeff Grubb, se han sucedido conversaciones en torno a la saga Deus Ex para que vuelva siendo lo que Cyberpunk 2077 no fue en cuestión a inmersión.

Deus EX

Tras la histórica compra de Crystal Dynamics y Eidos Montreal por parte de Embracer Group, los rumores en torno a la vuelta de Tomb Raider y Deus Ex se han sucedido. En torno a esta última saga, Jeff Grubb ha asegurado en Giant Bomb que Eidos Montreal pretende que «Deus Ex sea lo que Cyberpunk 2077 no pudo» en cuestión a simulación inmersiva tal y como han informado nuestros compañeros de Gamingbolt.

Jeff Grubb ha dado más detalles en torno al futuro de Deus Ex pero reconoce que «ya veremos si eso sucede. Es muy pronto. ¿Quién sabe en qué se convertirá?«. Aun así ya sabemos que las conversaciones se habrían realizado en torno a esta posibilidad, cosa que en Square Enix una charla así no tendría «ninguna posibilidad de empezar«.

Deus Ex: Mankind Divided acabó con un cliffhanger, es decir, un recurso narrativo para acabar los juegos a medias y dejar las expectativas por las nubes a la espera del siguiente producto. Tanto Mankind Divided como Human Revolution tuvieron gran éxito en cuanto a ventas logrando a cosechar más de 12 millones de unidades vendidas, lo que es un gran hito para la saga.

Es normal que se quieran volver a desarrollar títulos de sagas emblemáticas como Deus Ex o Tomb Raider cuyas filtraciones del próximo juego salieron hace una semana y Square Enix ha pedido al autor que las retire de Patreon. Sea lo que sea, estas informaciones se tratan de un rumor, por lo que es apropiado cogerlo con pinzas.

Fue hace ya meses que Embracer Group compró tanto Eidos Montreal como Crystal Dynamics por solo 300 millones de euros, una cantidad de dinero bastante baja teniendo en cuenta el potencial de sus sagas. Los motivos concretos no se saben pero Square Enix se habría desprendido de franquicias como Tomb Raider o Deus Ex para proteger sagas emblemáticas como Final Fantasy o Dragon Quest.