Eidos-Montréal adopta la semana laboral de cuatro días

Eidos-Montréal

El estudio detrás de Marvel’s Guardians of the Galaxy, Eidos-Montréal, ha anunciado una reducción de la semana laboral con el objetivo de mejorar la productividad y el bienestar de la plantilla.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En un comunicado emitido por David Anfossi, el jefe de Eidos-Montréal ha anunciado que el estudio de desarrollo adoptará a partir de ahora una semana laboral de 4 días. Esta medida será también aplicada en Eidos Sherbrooke, la división dedicada a la innovación tecnológica.

Sega anuncia una reestructuración del estudio de Yakuza y Lost Judgement

La reducción implica pasar de las 40 horas de trabajo semanales a 42 sin que se vea reflejado en las condiciones y salarios de los empleados. El objetivo, nunca ha sido condensar más horas de trabajo en menos días sino conseguir un incremento en la productividad y el bienestar de los empleados. Según la desarrolladora canadiense, el fin es «reducir el tiempo en el trabajo, pero aumentar la calidad del tiempo invertido».

Eidos-Montréal no es el primer estudio de desarrollo que decide adoptar una medida de este tipo, puesto que es una práctica que algunos estudios independientes ya han llevado a cabo recientemente. Sin embargo, sabemos que no es lo habitual dentro del desarrollo AAA, que se ha visto constantemente salpicado con el crunch y la explotación de sus trabajadores.

De conseguir los objetivos implantados con este modelo, podría marcar una diferencia y servir de ejemplo a una industria que vive instaurada en una cultura donde la explotación, las jornadas maratonianas y el sobreesfuerzo mal entendido son el pan de cada día. De momento habrá que ver si se cumplen con las jornadas marcadas, teniendo en cuenta que desde Eidos-Montréal han asegurado que mantendrán parte del trabajo en remoto y lo que eso supone para los horarios de trabajo.

Análisis de Hack Grid

Estas medidas se han anunciado cuando el lanzamiento del próximo título del estudio, Marvel’s Guardians of the Galaxy está al caer. El título que, ayer mismo nos mostraba un nuevo tráiler, llegará el 26 de octubre debería estar finalizado lo que ayudaría a una mejor adaptación. Eidos-Montréal explica que la reorganización ya se encuentra en marcha, definiendo nuevos parámetros y criterios como la reducción de tiempo de las reuniones internas que pasaran a durar 30 minutos en lugar de una hora.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch