Eiyuden Chronicle es el nuevo RPG de los creadores de Suikoden

Los creadores de Suikoden sorprenden y nos presentan su nuevo RPG Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes que saldrá para múltiples plataformas

Los creadores de Suikoden sorprenden y nos presentan su nuevo RPG Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes que podría salir en múltiples plataformas

Rabbit & Bear Studios, un estudio con sede en Tokio formado por varios de los creadores principales de la serie Suikoden, han anunciado hoy Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, un nuevo y ambicioso juego de rol que se lanzará en el otoño de 2022. Para financiarlo, han empezado una campaña de Kickstarter que busca medio millón de dólares en fondos para, inicialmente, su versión en PC. Asimismo se indican como metas a conseguir versiones para PlayStation 5, Xbox Series X y Switch (o su sucesora). El Kickstarter comenzará el próximo 27 de julio.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes está dirigido por el ya veterano escritor del argumento de Suikoden I y II, Yoshitaka Murayama, junto con otros clásicos de la serie como Junko Kawano, Osamu Komuta y Junichi Murakami. Ésta será la primera vez que estos cuatro creadores trabajen juntos en un juego, así como marca la primera colaboración de Murayama y Kawano en 25 años.

«Lo primero que decidimos cuando juntamos al equipo fue: ‘Ya es hora de que hagamos un juego realmente interesante que sea el que nosotros mismos queremos hacer’«, dijo Murayama, líder del proyecto, en un comunicado de prensa. «Elegimos Kickstarter para desarrollar Eiyuden Chronicle siempre con los jugadores en mente. El objetivo  es poder ser nosotros quienes decidamos sobre la planificación, el mundo y la historia del juego, eso sí, sin quitarnos la diversión asociada al desarrollo. ¡Danos tu apoyo en este nuevo desafío! Prometemos crear algo a la altura de las expectativas!»

Además de este mensaje inicial alentador, Murayama ha compartido más información con el medio nipón Gematsu, haciendo hincapié sobre todo en las similitudes del nuevo título, Eiyuden Chronicle, con Suikoden.

«Eiyuden Chronicle trata sobre la guerra, o lo que es más importante, las aspiraciones y los sentimientos de los 100 héroes que luchan en esa guerra desde una variedad de perspectivas y por diferentes razones», dijo Murayama. «Y, por supuesto, el drama que siempre surge cuando un grupo de personas diferentes de diferentes ámbitos sociales se unen y deben librar una batalla a vida o muerte«.

Murayama continuó: «Hay que tener en cuenta que los personajes que participan en esta guerra no son solo simples peones a merced del designio de ajenos líderes. No, son almas que respiran y luchan en contra de su voluntad para proteger las cosas en las que creen. Además, no sólo hay soldados sino investigadores y otros «héroes» que pueden ayudar a ganar batallas o perderlas. Todos y cada uno de ellos son personajes a los que el jugador dará vida a través de sus elecciones «.

Cada personaje tiene sus propias fortalezas y debilidades que se pueden aprovechar para ayudar al jugador a formar un equipo equilibrado.

«Algunos personajes son buenos para algunas tareas y terribles en otras«, explicó Murayama sobre Eiyuden Chronicle. «Pero si los combinas con otros personajes que pueden fortalecer sus debilidades, puedes terminar con un equipo realmente equilibrado«. Y en base a ese delicado equilibrio, conseguiremos que nuestro equipo sea más apto para la minería o la aventura, lo cual afectará a nuestro progreso en el juego. Una de las motivaciones principales del juego es poder experimentar la gran variedad de personajes y personalidades en tu ejército de 100 personas.

«Con cada nuevo personaje tu ‘ciudad fortificada’ crece en tamaño y habilidad, siendo ésta una parte clave del juego. A medida que aumentes tus compañeros de equipo, algunos miembros serán herreros, algunos chefs y, ya sea en el campo de batalla o no, cada personaje desempeñará un papel en el incremento de la fortaleza de tu ejército. Hay gremios a los que puedes unirte que cambiarán en gran medida la composición visual de tu ciudad fortificada y que te otorgarán diferentes habilidades

«Cuantas más personas reclutes, más fuerte será el efecto bola de nieve. A medida que subes de nivel, aparecen nuevas opciones de comercio junto con enemigos y ladrones que atacarán aleatoriamente tu ciudad en un esfuerzo por impedir tu progreso. Deberás tomar decisiones para fortalecer tus muros o progresar en la batalla. Cada elección hará que cada partida sea diferente y tenga sus propias consecuencias «.

La verdad es que este título parece beber de las bases de Suikoden y, sinceramente, no nos parece nada mal. Tenemos ganas de que empiece el Kickstarter y se nos muestre más material de este Eiyuden Chronicle. Os iremos informando.