El abandonado juego Pokémon Picross resurge después de 20 años

El abandonado juego Pokémon Picross resurge después de 20 años. El título de Game Boy fue cancelado discretamente en 1999

El abandonado juego Pokémon Picross resurge después de 20 años. El título de Game Boy fue cancelado discretamente en 1999

Un juego de Pokémon sin estrenar que nunca vio la luz del día ahora es jugable. La enorme filtración que se está produciendo en Nintendo ha sacado a relucir el código fuente de Pokémon Picross, que fue conservado antes de su lanzamiento previsto en 1999.

Pokémon Picross se anunció en las revistas de juegos japonesas en la primavera de 1999. Desarrollado por Jupiter Corporation, que con el tiempo lanzaría un juego de Pokémon Picross gratis para la 3DS en 2015, la versión original debía lanzarse para la Game Boy y la Game Boy Color.

A pesar de esos anuncios, el juego fue finalmente descartado, aunque nunca se dio ninguna razón para tomar esa decisión. Sin embargo, concede a Pokémon Picross el dudoso honor de ser el único título importante de Pokémon cancelado después de su anuncio.

A principios de esta semana, el código fuente del juego apareció en 4Chan, lo que permitió al YouTuber Lewtwo empezar a reconstruirlo. En un hilo en Twitter, Lewtwo describe una serie de características del juego, sugiriendo que “este juego parece estar completamente terminado”, lo que hace que su cancelación sea aún más confusa.

Dado el momento de su posible lanzamiento, la confianza de Pokémon Picross en Pikachu como protagonista no es tan sorprendente, pero también aparecen un montón de otras criaturas de primera generación. Bulbasaur aparece en el Mundo 2, mientras que Poliwhirl, Parasect, Venonat y muchos más aparecen en otras capturas de pantalla.

El proyecto largamente olvidado podría haber visto finalmente la luz del día, pero ponerle las manos encima es todavía difícil a menos que estés preparado para profundizar en los foros. Por otra parte, el “gigaleak” ha conseguido el código fuente de un conjunto de juegos clásicos de Nintendo, desde Super Mario 64 hasta Ocarina of Time.