El actor de doblaje de Sonic deja el papel despues de 10 años interpretando al erizo azul

Sonic Colors

Depués de 10 años poniendo la voz de Sonic, Robert Craigh Smith anuncia que abandona el papel del erizo azul más famoso de Sega.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Roger Craig Smith, actor de doblaje conocido por interpretar a Sonic, ha anunciado en twitter que tras 10 años poniendo la voz de erizo azul más famoso de Sega, abandona este papel definitivamente. Craig Smith comenzó a dar vida al personaje en 2010, principalmete en videojuegos, aunque también hizo un cameo en la serie animada y tuvo un cameo en Rompe Ralph.

Sonic

Video impresiones de Balan Wonderworld

La cuenta oficial de Sonic publicó en twitter: «Durante más de 10 años, Roger Craig Smith ha sido una parte integral de la familia Sega. Ha dado vida a la voz de Sonic, y le estamos eternamente agradecidos por su interminable entusiasmo a la hora de ayudar a la comunidad.»

En una declaración a Kotaku, Sega dijo: «La interpretación de Roger Craig Smith es algo que los fans seguramente recordarán durante generaciones. Dio vida al personaje de una forma realmente auténtica, con la actitud y el estilo característicos de Sonic, y siempre estaremos agradecidos a Roger por su contribución a la franquicia.»

Sonic SEGA

El icónico Sonic llega con la primera actualización gratuita de Puyo Puyo Tetris 2

No se ha dado ninguna razón por la que Craig Smith ha dejado el papel, pero según twitts de la actriz de doblaje Tara Strong, se insinua con posible un despido por parte de Sega. También se especula con la posibilidad de que Ben Schwartz , quien puso la voz al erizo azul en la película de acción real de 2020, fuese el sustituto de Craig Smith.

Suscríbete a nuestro Podcast