El acuerdo entre Microsoft y Activision en peligro por los organismos americanos

La situación se podría complicar si la demanda prospera.

Call of Duty Battlefield Sony microsoft activision

La Federal Trade Comission (FTC) parece dispuesta a frenar en seco el acuerdo entre Activision y Microsoft. La presidenta de la FTC tiene la intención de realizar una demanda antimonopolio contra Microsoft. Esto significa que la empresa tecnológica tendrá que defender sus intereses en los tribunales americanos. Puede que esta demanda, en caso de producirse, no llegue a ningún sitio, pero se trata de un escollo más para la finalización del acuerdo.

Según el medio Politico, Lina Khan pretende someter el poder de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Esta situación pone en peligro el acuerdo entre Microsoft y Activision en suelo americano, además del problema que están teniendo con los organismos europeos. La polémica que suscita este acuerdo y su posible impacto en la industria de los videojuegos está haciendo que los organismos internacionales observen todo con detenimiento.

Únicamente los organismos de Arabia Saudí y de Brasil han dado el visto bueno al acuerdo entre Activision y Microsoft. El acuerdo por 67 mil millones de dólares que uniría a ambas empresas pende de un hilo. La Federal Trade Comission parece dispuesta a tumbar el acuerdo si no les convencen las explicaciones de las compañías.

Call of Duty es el desencadenante de todos los problemas

La Comisión Europea espera dar su veredicto el próximo 1 de marzo. Hasta ese momento, la batalla en el discurso entre Sony y Microsoft se ha avivado con el paso de los meses. Ambas empresas están realizando acusaciones cruzadas contra las políticas de su adversario en el mercado de los videojuegos. Y todo con la saga Call of Duty como principal motivo de levantar suspicacias.

A pesar de toda la polémica, Microsoft ha explicado en diferentes ocasiones que ha ofrecido mantener Call of Duty en PlayStation durante varios años. La última oferta pretendía asegurar la franquicia de disparos de Activision en las consolas de Sony durante los próximos 10 años, algo que Sony parece haber rechazado de forma unilateral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí