El almacenamiento de la Xbox Series X 1TB sólo utiliza 800GB para los juegos

Las pruebas en la próxima consola Xbox Series X de próxima generación han revelado que el 20% del espacio del SSD interno está reservado para los archivos de sistema.

Las pruebas en la próxima consola Xbox Series X de próxima generación han revelado que el 20% del espacio del SSD interno está reservado para los archivos de sistema.

Según un avance en IGN, la Xbox Series X reserva unos 198GB de la SSD interna de 1TB del hardware para el sistema operativo y los archivos esenciales del sistema.

Vergil llegará en forma de DLC a Devil May Cry 5 también en PS4 y Xbox One

Xbox ofrece a los consumidores la opción de comprar almacenamiento ampliable para el hardware, pero una expansión de 1 TB para la Xbox Series X y S le costará a sus usuarios unos impresionantes 220 dólares/£220/€270.

Hay que tener en cuenta que alrededor de 80 GB de cualquier almacenamiento extra que compres también será consumido por los archivos de sistema y los archivos relacionados con el sistema operativo.

“Una alternativa más asequible es usar un disco duro externo USB 3.1 más barato para almacenar los juegos de última generación a los que no estás jugando y llevarlos de un lado a otro como quieras, ahorrándote la necesidad de descargarlos cada vez”, sugiere IGN. “Además, la transferencia entre la SSD NVME de la serie Xbox X y una unidad USB 3.1 es bastante rápida”.

Otra prueba en Venturebeat mostró que la migración de Assassin’s Creed: Origins (49GB) desde un USB 3.0 externo a la Xbox Series X sólo tomó unos ocho minutos.

Cabe destacar que es necesario migrar los juegos a la Xbox Series X para poder jugarlos si los almacena en un disco duro, ya que los discos duros no son lo suficientemente rápidos para ejecutar los juegos de la Xbox Series X y S.

A medida que el tamaño de los archivos de los juegos se hace más grande, el almacenamiento puede ser un problema en las generaciones futuras.