El almacenamiento utilizable de Xbox Series S supuestamente es de 364 GB

Xbox Series S ya es oficial: Microsoft la presenta al mundo con sus especificaciones

Algunos rumores nuevos sugieren que más del 70% del SSD en Xbox Series S se puede usar para instalar juegos.

La próxima generación de consolas llegará con SSD en lugar de HDD de baja velocidad, pero aún así, ambas comparten un problema similar: la cantidad de espacio que no es utilizable para los clientes. Recientemente, se reveló que los usuarios de Xbox Series X solo podrán usar más de 650 GB de SSD para sus juegos. Ahora, un nuevo rumor sugiere que el número de Xbox Series S es 364 GB.

Uno de los usuarios de Reddit , que aparentemente recibió una Xbox Series S recientemente, afirmó que el almacenamiento disponible en la consola es de 364 GB, lo que equivale al 71% del almacenamiento total.

Por supuesto, aún no se ha confirmado con Microsoft, pero no parece irrazonable, sabiendo que Xbox Series X también compartirá casi el 70% de su almacenamiento total para aplicaciones y juegos.

Por ahora, la Serie S solo tiene un modelo disponible en el mercado, y aún está por verse si habrá una versión de 1 TB de la consola en el futuro. Sin embargo, 364 GB no suena como un número satisfactorio para los juegos de próxima generación.

Cómo acceder a los búnkeres en Warzone y dónde encontrarlos

Activision reveló recientemente que Call of Duty Black Ops Cold War requerirá al menos 175 GB de espacio libre en la PC, que puede ser de hasta 250 GB si desea reproducirlo en resolución 4K con RTX activado. Ahora imagina cuánto espacio te quedaría cuando instalas Call of Duty Black Ops Cold War y Call of Duty Warzone en tu consola.

Dicho esto, algunos creen que el volumen de juegos en Xbox Series S será menor de lo habitual, ya que descargará los activos de baja resolución , a diferencia de Xbox Series X.

Incluso si eso resulta ser cierto, 364 GB todavía no parece ser suficiente con el volumen de juegos creciendo dramáticamente desde el comienzo de la generación actual de consolas.