El artista que inspiró a The Medium fue brutalmente asesinado

The Medium

The Medium esconde muchos detalles más allá de los meramente jugables.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Bloober Team, el estudio detrás de Blair Witch, Observer: System Redux y Layers of Fear, ha declarado en repetidas ocasiones que su más fuerte fuente de inspiración para The Medium ha sido el artista también polaco Zdzisław Beksiński, aunque muchos desconocen su triste final.

The Medium soportará ray tracing en tiempo real

Zdzisław Beksiński fue un pintor, fotógrafo y escultor polaco, especializado en el campo del surrealismo distópico. Sus creaciones inspiraron a BLoober Team para The Medium por su estilo fuerte de realismo utópico, una arquitectura surrealista y unos escenarios apocalípticos. Aunque también otros títulos como E.Y.E: Divine Cybermancy de 2011 y Lust for Darkness de 2018 del estudio también polaco Movi Games Lunarium se inspiraron es este artista.

Bloober Team lanza un nuevo tráiler de The Medium y las especificaciones para PC

Pero si su obra os parece inquietante y perturbadora, su muerte y la de su mujer e hijo no se alejaron mucho. Su esposa, Zofia, murió en 1998, y un año más tarde, en la Navidad de 1999, su hijo único Tomasz, que era un popular presentador de radio, periodista musical y también traductor de cine, se suicidó. El mismo Beksiński fue quien descubrió el cuerpo de su hijo. Incapaz de aceptar la muerte de este, colgó de la pared de su alcoba un sobre que decía, “Para Tomek en caso de que yo fallezca».

The Medium presenta su tráiler en imagen real

El 21 de febrero de 2005, Beksiński fue hallado muerto en su apartamento en Varsovia con nada menos que 17 puñaladas en su cuerpo, dos de ellas fatales. Robert Kupiec, el hijo adolescente del conserje del edificio donde residía Beksiński, quien más tarde se declaró culpable, y un amigo fueron arrestados.

El 9 de noviembre de 2006 Robert Kupiec fue condenado a 25 años de prisión, y su cómplice, Łukasz Kupiec, a 5 años. Antes de su muerte, Beksiński se había negado a prestarle a su asesino unos pocos cientos de złotys, que equivalían solamente unos 100 dólares. Una triste final para un fenomenal artista que sufrió en demasía hasta en su propia muerte.

Suscríbete a nuestro Podcast