El CEO de Bungie desmiente los rumores de compra por parte de Microsoft

Bungie Microsoft

El propio CEO de Bungie, Pete Parsons, ha salido a desmentir los rumores respecto al supuesto interés de Microsoft en adquirir el estudio

Bungie ha desmentido las afirmaciones de que Microsoft estaba en conversaciones para la adquisición del estudio, pues múltiples rumores sugirieron que las dos compañías habían hecho múltiples intentos de llegar a un acuerdo, pero el CEO del estudio, Pete Parsons, ahora afirma que estos informes eran falsos. Los informes aparecieron por primera vez en el podcast de GamesBeat, donde el periodista Jeff Grubb dijo que había oído que Microsoft había tenido conversaciones con Bungie sobre la posibilidad de adquirir el estudio, pero que las conversaciones “habían fracasado repetidamente ya que el precio era demasiado elevado”.

La sugerencia de Grubb fue respaldada más tarde por Tom Phillips de Eurogamer, quien dijo que había “escuchado de forma independiente que estas conversaciones se llevaron a cabo, impulsado por el lado de Bungie por el deseo de recaudar nuevos fondos para el estudio, sus proyectos y personal”.

(Actualizado) Microsoft intentó adquirir Bungie

Sin embargo, Parsons respondió a las afirmaciones en Twitter, simplemente afirmando que los rumores relacionados con la charla y el alto precio de venta de Bungie eran “falsos”. En otra parte, el administrador de la comunidad de Destiny 2, David Dague, se refirió a los informes como “chismes”. Sin embargo, no está completamente claro si Parsons y Dague están desacreditando los informes en su totalidad o simplemente están sugiriendo que las afirmaciones no son totalmente precisas.

Si bien parece probable que el precio de Bungie sea bastante alto, la sugerencia de que el estudio estaría buscando activamente un socio para su adquisición, no pareció encajar con su decisión de separarse de su ex socio editorial Activision en enero de 2019. Microsoft, sin embargo, podría haber sido una buena opción para Bungie, ya que ambos se asociaron entre 2000 y 2007, un período que abarcó el desarrollo de muchos de los primeros juegos de Halo.