El CEO de PlayStation no dirá si God of War Ragnarok llegará a PS4

El CEO de Sony, Jim Ryan, se ha negado a comentar si God of War Ragnarok se lanzará para PS4 y PS5.

La compañía reveló que God of War Ragnarök se lanzará para PS5 en 2021 a través de un breve avance que se muestra durante una exhibición de software de próxima generación a mediados de septiembre.

Cuando se le preguntó si God of War  también se lanzará para PS4, Ryan dijo: “Lo siento. No tengo nada que decir al respecto hoy “.

En septiembre, Sony confirmó que varios juegos que antes se pensaba que eran exclusivos de PS5 también se lanzarían para PS4, incluidos los títulos de lanzamiento de próxima generación Marvel’s Spider-Man Miles Morales y Sackboy A Big Adventure, y Horizon Forbidden West, cuyo lanzamiento está programado para el segundo semestre del próximo año.

Playstation 5 tiene problemas en el modo reposo

Recientemente, un anuncio de PS5 confirmó que Gran Turismo 7 y Ratchet & Clank: Rift Apart llegarán en la primera mitad de 2021 .

Insomniac Games ha reiterado que Ratchet & Clank: Rift Apart se lanzará exclusivamente para PS5 , pero queda por ver si los otros lanzamientos importantes de Sony también podrían encontrar un hogar en PS4.

The Telegraph sugirió que algunos fans han expresado su decepción con la estrategia de Sony de desarrollar juegos de PS5 que también se están desarrollando para la PS4 menos poderosa, y le preguntó a Ryan cuánto tiempo Sony podría continuar haciendo títulos de generaciones cruzadas.

“Lo primero que debemos decir es que nuestras experiencias de PS5 o versiones de estos juegos se construyen desde cero para aprovechar el conjunto de funciones de PS5. Así que creo que ofrecer una versión para PS5 de estos juegos para la comunidad de PS5 y luego una versión para PS4 de estos juegos para la comunidad de PS4, no veo qué hay de malo en eso ”, dijo Ryan.

“Tenemos una comunidad de jugadores de PS4 de 100 millones de personas. Sería un error alejarse de esas personas demasiado pronto. Y han estado comprometidos con sus PS4 este año bajo bloqueo en mayor medida que en cualquier momento durante el transcurso del ciclo. Están usando sus PlayStations. Están contentos con sus PlayStations. ¿Por qué dejaríamos de darles juegos? “

Seguir atendiendo a la enorme base de instalaciones de PS4 significa que es poco probable que Sony comience a desbloquear el verdadero potencial de PS5 durante varios años, sugirió recientemente un ejecutivo clave de PlayStation .

En una entrevista con AV Watch, el jefe de planificación de plataformas de Sony Interactive Entertainment, Hideaki Nishino, habló sobre el alto equilibrio explicito en el desarrollo de experiencias de próxima generación sin dejar atrás a más de 110 millones de jugadores de PS4.

Ryan le dijo anteriormente a GamesIndustry.biz que la ambición del titular de la plataforma es hacer la transición de los jugadores de PS4 a PS5 “a una escala y ritmo que nunca antes habíamos cumplido”.

Nishino dijo que espera que esta transición tome tres años y que durante este período, a Sony le gustaría que se pudieran jugar tantos juegos como sea posible en ambas plataformas, desdibujando la línea entre generaciones.