El cofundador de Blizzard crea Dreamhaven, una nueva compañía de juegos

Dreamhaven

Mike Morhaime anuncia la creación de Dreamhaven que llega también junto con la formación de dos nuevos estudios de juegos, Moonshot o Secret Door

Mike Morhaime, uno de los tres fundadores originales de Blizzard, ha revelado hoy su nueva compañía de juegos Dreamhaven. Creada junto con una gran cantidad de otros veteranos de la industria, laempresa desarrollará y publicará títulos nuevos y originales. El anuncio de la nueva compañía también se produce junto con la formación de dos nuevos estudios de juegos bajo el paraguas de Dreamhaven.

El primer estudio, Moonshot, está dirigido por tres ex directores de Blizzard: Jason Chayes, Dustin Browder y Ben Thompson. Entre sus obras se incluyen Hearthstone, Starcraft II y Command and Conquer. El segundo estudio, llamado Secret Door, también está dirigido por tres ex desarrolladores de Blizzard: Chris Sigaty, Alan Dabiri y Eric Dodds. Una vez más, entre ellos, tienen un pedigrí serio, trabajando en juegos como Warcraft III, Hearthstone y Starcraft.

Blizzard confirma las fechas de BlizzCon 2021

El CEO, Mike Morhaime, dijo sobre su nueva aventura: “Estoy emocionado de formar un equipo con personas tan talentosas que se preocupan profundamente por los juegos y sus comunidades. Siempre he creído en el poder de los juegos para unir a las personas, independientemente de sus antecedentes o fronteras. Con Dreamhaven, esperamos crear y compartir nuevas experiencias con jugadores de todo el mundo “.

En la publicación del anuncio, Morhaime confirma que la idea detrás de Dreamhaven es “empoderar a los creadores, ayudar a dar vida a sus ideas y crear experiencias de juego originales que fomenten conexiones significativas entre los jugadores”. La compañía, que tiene su sede en Irving (California), ya tiene varios desarrollos de juegos en su web, incluidos ingenieros de juego y artistas conceptuales.

Si bien es probable que falten años para cualquiera de los proyectos de Dreamhaven, el calibre de los empleados que trabajan en los dos nuevos estudios es enorme y, entre ellos, tienen el potencial de desarrollar algunos juegos realmente fantásticos. Mantendremos los ojos bien abiertos para cualquier noticia de Dreamhaven, Moonshot o Secret Door.