El compositor de Silent Hill, Akira Yamaoka, dice que su próximo proyecto es ‘el que estabas esperando’

Konami Silent Hill

El proyecto al que hace referencia Yamaoka parece ser algo relacionado con Silent Hill.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Yamaoka hizo los comentarios en una entrevista con el canal de YouTube AI Hub. El video en cuestión ahora ha sido retirado del canal, pero no antes de que los comentarios del compositor fueran transcritos por múltiples publicaciones, incluidas PSU y Siliconera. No está claro por qué se eliminó el video, pero en esas transcripciones Yamaoka le dijo que esperaba que el proyecto del juego no anunciado se revelara en algún momento de este verano.

Silent Hill podría tener algo en el horno de la mano de Konami

El veterano compositor ha trabajado en muchos juegos durante sus 30 años de carrera, incluidos No More Heroes 2, Lollipop Chainsaw y, más recientemente, The Medium de Bloober Team. Sin embargo, es más conocido por componer música para cada entrega de la serie Silent Hill.

El año pasado se especuló mucho sobre la posibilidad de que Konami se estuviera preparando para anunciar un nuevo juego de la serie de terror. Según un insider contrastado, un nuevo juego de Silent Hill está «100%» en desarrollo y es probable que se anuncie pronto. Un representante de Konami calificó previamente las afirmaciones de que planeaba reiniciar la franquicia de Silent Hill en asociación con PlayStation como falsas.

El creador de Silent Hill está trabajando en un nuevo juego de terror

El verano pasado, Konami también lanzó una cuenta oficial de Twitter de Silent Hill para promover el cruce de Silent Hill con Dead by Daylight de Behavior Interactive, alimentando aún más la especulación. En diciembre, Keiichiro Toyama, director de Silent Hill y de la serie Gravity Rush, anunció su salida del Japan Studio de Sony para formar la nueva compañía Bokeh.

Toyama formó la nueva compañía junto con Junya Okura, diseñador principal de la serie Gravity Rush, y Kazunobu Sato, diseñador principal de Puppeteer de 2013, que dejaron Sony después de casi dos décadas de servicio. El primer título de Bokeh será un juego de acción y aventuras de escala similar a su trabajo anterior, dijo. Un nuevo video publicado el jueves ofrece destellos del arte conceptual, lo que sugiere que el nuevo juego incluirá elementos de terror.

El creador de Silent Hill Shattered Memories habla sobre una posible secuela

Cuando Famitsu le preguntó acerca de sus franquicias anteriores Siren y Gravity Rush, el director dijo que tenía la intención de construir una buena relación con Sony y que podría trabajar en ellas nuevamente en el futuro, si los intereses de las dos compañías se alinean.

Suscríbete a nuestro Podcast